Universidad Internacional de La Rioja

Sinaí Saldaña, estudiante mexicana, realizó una estancia investigadora en UNIR

"UNIR me permitió hacer una estancia investigadora de calidad educativa y profesional"

Desde México hasta Salamanca, pasando por UNIR. Sinaí Saldaña, estudiante de la maestría en Educación Superior, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), realizó una estancia investigadora en UNIR.

Gracias a una beca concedida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), organismo público mexicano, tuvo la oportunidad de trabajar en Salamanca, durante el mes de julio, junto a Ana León, profesora del Grado en Maestro en Educación Infantil y del Grado en Trabajo Social de UNIR, y que además forma parte del grupo de investigación Cyberbullying de esta universidad.

Ana León y Sinaí Saldaña en Salamanca

‘Desarrollo de la Inteligencia Ejecutiva en Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación’, es el tema del trabajo de esta estudiante mexicana. “La finalidad de la estancia era realizar los instrumentos cualitativos para el apartado metodológico”.

Durante la estancia, Sinaí Saldaña profundizó en aspectos académicos como la forma de citar, la mejora del estilo de redacción, así como cuestiones de organización y elaboración metodológica. “UNIR me dio la oportunidad de poder disfrutar de un mes de investigación de calidad educativa y profesional, además Ana León me ayudó mucho”, cuenta la estudiante. Una experiencia que define como “una oportunidad de ver las cosas y el mundo desde otra perspectiva, y una manera de abrir nuevas vías de conocimiento en México”.