Universidad Internacional de La Rioja

UNIR abre sus puertas con motivo de la Semana de la Arquitectura

Con motivo de la Semana de la Arquitectura, la sede de UNIR se ha abierto al público para que todas las personas interesadas en conocer el edificio de la universidad, de mano de las arquitectas encargadas de la rehabilitación del mismo, pudieran recorrer sus instalaciones.

El Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR) fue el encargado de organizar estas visitas a las que acudieron más de 30 personas, divididas en dos turnos. Los asistentes pudieron descubrir las instalaciones que alberga el edificio que un día fue la empresa Fernández Mueblistas.

Montserrat Arrufat y Mónica Farrán, arquitectas de la obra, explicaron durante el recorrido cómo se llevó a cabo la rehabilitación del emblemático inmueble, la elección de los materiales, la importancia que le han dado a la insonorización, así como al uso de la tecnología en toda la edificación.

En la visita se ha remarcado que UNIR es un edificio inteligente, austero y flexible. Ambas arquitectas indicaron que la construcción que hoy alberga la Universidad Internacional de La Rioja está preparado para adaptarse a la continua transformación y a las distintas necesidades que van surgiendo dentro de la plantilla de trabajadores. Además hicieron hincapié en que en la obra de este edificio, de cinco plantas y 5.000 metros cuadrados, intervinieron distintas empresas riojanas.

Todos los que se acercaron a conocer la entidad universitaria pasaron por el salón de actos, el plató de grabación, las salas donde se imparten las clases online, así como por el entorno de trabajo diario.

Y además…