InternacionalAcceso estudiantes

Mejorar el desarrollo emocional de los hijos empezando por los padres

La profesora del Grado de Psicología Mª Pilar Berzosa dio en UNIR openclass unas pautas para prevenir los impactos emocionales negativos en los menores y mejorar la salud familiar.

El trepidante ritmo de vida, el estrés y el desarrollo tecnológico a los que están sometidos los adultos merma, inconscientemente, la calidad de la comunicación y de las relaciones entre los padres y los hijos ¿Cómo enfrentarse a esta realidad de la que no se puede escapar, pero si que se puede reconducir? La profesora Mª Pilar Berzosa dio en UNIR openclass unas pautas para prevenir los impactos emocionales negativos y mejorar la salud familiar.

Según los datos publicado por la Organización Mundial de la Salud, la situación sobre la salud mental infanto-juvenil es poco halagüeña, ya que, por ejemplo, muestra un aumento considerable de los suicidios en este tramo de la vida de los niños. Una realidad que requiere de medidas urgentes en cuanto a la intervención en los padres con el objetivo de prevenir al máximo que los niños tengan un impacto emocional negativo irreversible, a la par de intervenir cuando el problema ya se haya manifestado.

Con esta finalidad, UNIR celebró recientemente  la openclass “Psicología integral: La intervención en padres para mejorar el desarrollo emocional  de los hijos”, de la mano de la experta Mª Pilar Berzosa.

Las claves de la intervención en padres

La profesora del grado de Psicología de UNIR expuso durante la sesión los dos objetivos que debe de tener la intervención con los padres: Transmisión efectiva y adecuada (La calidad de la comunicación requiere de un tiempo mínimo y pautas de disciplina eficaces. Además ambos aspectos deben desarrollarse de forma paralela para lograr influir en que los niños estén protegidos antes los riesgos que se van a encontrar.

Durante la sesión, Mª Pilar Berzosa también remarcó la importancia de generar espacios técnicos para crear estrategias que ayuden a los padres a manejar adecuadamente los tres modelos de actuación (afectivo, relacional conductual y autoridad)  que desde la aplicación psicológica se observan imprescindibles (Berzosa 2016).

Y además…

Openclass: Intervención en los trastornos del comportamiento del adolescente

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado