Universidad Internacional de La Rioja

Manuel Peiró fue el encargado de firmar el acuerdo por parte de UNIR

UNIR firma un convenio pionero con la Asociación Española de Mentoring

UNIR, en su intención de mejorar la empleabilidad de sus alumnos, ha puesto en marcha una nueva iniciativa desde el departamento de Promoción y Relaciones Corporativas: Mentoring UNIR. El programa busca acompañar y guiar a los alumnos a la hora de tomar decisiones, solucionar retos o afrontar problemas.

Manuel Peiró, en representación de UNIR, ha firmado un primer convenio, dentro de esta iniciativa, con Javier Casares, presidente de la Asociación Española de Mentoring y Consultoría del Emprendimiento, las Startups i la Economía Social (AMCES). Se trata de un acuerdo pionero e innovador puesto que el mentoring se va consolidando en el terreno empresarial como un perfecto proceso por el cual se transfieren conocimientos y experiencias.

Durante la firma del convenio, Javier Casares mostró su sorpresa ante la iniciativa de UNIR de crear un programa de mentoring. “Además no solamente se focaliza en sus alumnos y exalumnos sino que está abierto, en general, a la sociedad española. Dentro de nuestros objetivos buscamos ayudar a universidades, entidades, organizaciones… siempre y cuando tengan como objetivo el promover las herramientas, la formación adecuada y los estándares internacionales para el desarrollo del mentoring”.