Universidad Internacional de La Rioja

Roberto Alfaro

Guionista de cine, TV, teatro, y creativo audiovisual. Ha escrito los guiones de las películas 'Ni pies ni cabeza' y 'El secreto de Amila'. 

Experiencia

Actualmente aborda varios proyectos en desarrollo: la TV-Movie El lobo feroz, con Manuel Estudillo; la serie Reykjavik con Gabriel García; la película Escape junto a Enrique Rubio, y con Liteo Pedregal 

En 2016 American Road Films le contrata para escribir los largometrajes Delirium (presentado en el Festival de Sitges) y Los sueños de Nadia. Ambos en pre-producción. 

Es guionista del largometraje de animación El secreto de Amila, para Baleuko Producciones, estrenado en 2015 y nominado a los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

En el terreno del cortometraje es guionista de Radial (2015), ganador del mejor guión en el festival Alcorto y de numerosos festivales internacionales (Washington, Los Ángeles, Georgia…), además de ser seleccionado en el Short Film Corner del Festial de Cannes. Ha escrito y dirigido In Memoriam (2009) y Ella (2002), ganadores de varios festivales.