La Universidad en Internet

Maria del Mar Sanchez Hernandez

Formación

Doctora en Economía por la Universidad Politécnica de Cartagena y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia.

Experiencia

Experiencia docente: Profesora asociada del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena desde 2009 impartiendo diversas asignatura en el grado en ADE y en el master de Contabilidad y Finanzas Corporativas. Docente en empresas privadas así como en acciones formativas promovidas por el Servicio de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo.
Experiencia profesional: Socia Economista de la consultora Grupo Spano del Levante, S.L. especializada en Consultoría, Asesoría Fiscal y Contable y Auditoría en materia de LOPD con más de 10 años de experiencia profesional. Consultora acreditada por el INFO realizando informes de viabilidad para empresas dentro del plan Financiapyme (2010).

Líneas de investigación

Su línea de investigación se centra en Valoración de Inversiones, Sociedades de Capital Riesgo, Diferencias de Género y Ámbito Concursal.
Publicaciones: Autora de un libro y diversas publicaciones en revistas indexadas. Entre las más recientes se encuentran: “Empirical Evidence on Investment Valuation Models Used by Spanish Venture Capital Companies: Special referente to the Discounted Cash Flow Method´s Implementation” publicado en el International Journal of Entrepreneurship and Small Business (2012); “Valoración de Empresas en el Contexto de las Sociedades de Capital Riesgo en España”, publicado en la Revista Asociación Española de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (2012) y “Valoración de Inversiones por las Sociedades de Capital Riesgo: Un estudio empírico a nivel europeo", publicado en la Revista Universitaria Europea (2013).
Participación en congresos: Ha participado en un amplio número de congresos tanto a nivel nacional como internacional como ponente y relatora de diversas comunicaciones.
Proyectos de investigación: Investigadora en diferentes proyectos de investigación con empresas analizando diversos procesos de valoración de inversiones.