Universidad Internacional de La Rioja

Carlos Balado García

Director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Banco Popular, imparte la clase "Claves para gestionar los intangibles empresariales con éxito"

Experiencia

Carlos Balado García es Licenciado en Ciencias de la Información, Ciencias Políticas, y en Sociología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene experiencia docente como profesor de Master en Comunicación Empresarial, Institucional, Política y Asuntos Sociales en distintas Universidades y fundaciones.

Cuenta con una experiencia profesional de 30 años en el sector de la comunicación, así como en el ámbito de la gestión empresarial y también en la gestión de proyectos de inversión social.

Comenzó su carrera profesional en 1983 como redactor en el Diario ABC y la continuó posteriormente en las secciones de economía El Europeo, Diario 16, Cinco Días, y ABC.

Entre 1995 y 1998, desempeñó en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) el cargo de Director de Comunicación. Fue nombrado para el mismo cargo en Unicaja entre 1998 y 1999, más tarde se incorporó como Consultor de Comunicación a Estudio de Comunicación y, a finales del año 2000, regresó a la CECA como Director de Comunicación y Relaciones Externas.

En el año 2003 fue nombrado Director de Obra Social y Relaciones Institucionales de la CECA. En septiembre de 2012 Banco Popular le nombró Director del Área de Comunicación, Marca y Relaciones
Corporativas en dependencia de Presidencia y Subdirector General del Banco y es miembro del Comité de Dirección.