InternacionalAcceso estudiantes

El consumo de noticias en redes sociales iguala al del medios y organizaciones online

El Pew Research Center acaba de publicar un estudio sobre el hábito de consumo de noticias por parte de los estadounidenses del que se desprende que la lectura en las redes sociales iguala a la de consulta directa en los medios y organizaciones online. Ofrecemos a continuación más resultados destacados.

El Pew Research Center acaba de publicar un estudio sobre el hábito de consumo de noticias por parte de los estadounidenses del que se desprende que el recurso a las redes sociales iguala al acudir a medios online y páginas web de diversas organizaciones en este aspecto.  He aquí los resultados más destacados:

-El 36% de las visitas son para páginas online de medios o de organizaciones; el 35% para las redes sociales; el 20% busca con Google o equivalentes; el 15 por ciento lee lo que recibe por alertas, boletines o email, y el 7% lo que le envían amigos o familiares (otros usos: el 9%).

-Sobre las fuentes de las noticias: en el 56 % de los casos los encuestados eran capaces de recordar la fuente del enlace que habían pinchado, pero entre los que consumían noticias en las redes sociales, ese tanto por ciento bajaba al 10; contestaban, por ejemplo, solo “Facebook”.

-La interactuación es mucho más frecuente cuando las noticias provienen de amigos o familiares.

-Dependiendo de qué tipo de noticia se busca, se utiliza un canal u otro. Para economía o finanzas, por ejemplo, se va directamente a las páginas web de periódicos online.

Premisas: a los entrevistados (una muestra de 2.078 personas), durante una semana, se les preguntaba dos veces al día si habían consultado noticias en las dos horas previas a la llamada; después, sobre el asunto que más les interesaba, sobre cómo accedían a las noticias,  sobre la fuente de la noticia que leían, sobre si realizaban otra actividad mientras consultaban las noticias y finalmente si reaccionaban: las comentaban, las pasaban a amigos, etc.

 

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    marca-economia

    La marca en la economía de los intangibles

    Destacamos algunas de las ideas fundamentales expuestas por Carlos Balado en la openclass “Claves para gestionar los intangibles empresariales con éxito” y profundizamos en su explicación para una mayor comprensión.

    Diccionario de relaciones internacionales y política exterior

    Este diccionario explica 651 conceptos clave de las relaciones internacionales desde el punto de vista hispánico. Se trata de una buena herramienta para entender los acontecimientos pasados y presentes de la sociedad internacional. El diccionario se destina tanto al público especializado de las diversas disciplinas interesadas en las relaciones internacionales, como a cualquier persona inquieta por temas de política exterior. Es un buen complemento también para los estudiantes de la asignatura Información Internacional, del Grado de Comunicación de UNIR, y en general para cualquier periodista.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado