La Universidad en Internet

Erasmus +

La OMI, consciente de su importancia en el ámbito académico, fomenta la movilidad internacional de estudiantes, PAS y PDI.

Dada la singularidad del método de enseñanza de UNIR que se configura a distancia, se pone especial énfasis en materializar este tipo de acciones para que todos los posibles destinatarios puedan disfrutar de las mismas.

Asimismo, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha conseguido su inclusión, en calidad de Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus – Erasmus Charter for Higher Education under the Erasmus+ Programme- para el periodo 2014-2020.

¿Qué es Erasmus +?

Erasmus+ es el nuevo programa de la UE para impulsar la capacitación y las posibilidades de empleo a través de actividades de educación, formación, juventud y deporte. Entre 2014 y 2020 el programa ofrecerá a más de cuatro millones de europeos oportunidades de estudiar, formarse, adquirir experiencia profesional y participar en campañas de voluntariado en el extranjero.

¿Qué significa?

En el mundo de la educación y la formación, Erasmus ha adquirido un gran prestigio por las oportunidades que ofrece a los estudiantes y profesores universitarios de aprender o ejercer otras actividades en el extranjero.

El nuevo programa Erasmus+ parte del mismo principio, y se amplía a cinco ámbitos educativos principales:

  • Oportunidades en enseñanza preescolar, primaria y secundaria: profesores, personal no docente e instituciones.
  • Oportunidades en formación profesional: alumnos, aprendices, estudiantes en prácticas, profesores y personal no docente, instituciones y empresas.
  • Oportunidades en enseñanza superior: estudiantes, profesores y personal no docente, instituciones y empresas.
  • Oportunidades en educación de adultos: profesores y personal no docente, instituciones y empresas.
  • Oportunidades en integración europea: personal investigador y académico e instituciones.

Presentación del programa (Carta Erasmus)

La Carta Erasmus de Educación Superior (Erasmus Charter for Higher Education – ECHE) establece el marco general de calidad para las actividades europeas e internacionales de cooperación que una institución de educación superior puede llevar a cabo dentro del Programa Erasmus+.

La concesión de la Carta Erasmus es un requisito previo para todos los centros de enseñanza superior dispuestos a participar en la movilidad de estudios de personas y / o en la cooperación para la innovación y las buenas prácticas en el marco del Programa. La Carta Erasmus se concede para toda la duración del Programa Erasmus+ (2014-2020).

Carta ECHE 2014-2020

Declaración de Política Erasmus