La Universidad en Internet

Oportunidades de prácticas internacionales

Si quieres iniciar la búsqueda de tu centro de prácticas en el extranjero para tu estancia Erasmus + a través de la modalidad de Gestión Directa, te facilitamos las siguientes vías de búsqueda:

  1. Consulta el Portal de Prácticas y Empleo del Centro de Orientación e Información de Empleo (C.O.I.E.) de UNIR.
  2. Entra en la Plataforma ESN (Erasmus Student Network)  / Publicación de ofertas de prácticas Erasmus +.
  3. Accede a los motores de búsqueda de ofertas que te proponemos:
    • RED EURESPrograma gestionado desde las oficinas del SEPE de los diferentes países del Espacio Económico Europeo que facilita el acceso de los ciudadanos a las ofertas de empleo existentes, contactos de empresas y a la información relativa a las condiciones de vida y trabajo en Europa.
    • EURODYSEE: Institución relacionada con la Asamblea de las Regiones Europeas. Para participar en el programa hay que ser residente en una de las regiones participantes (aunque basta con presentar el certificado de empadronamiento). Hay un enlace a las regiones que pueden acceder al programa.
    • EUROBRUSSELS: Periodos de prácticas en Europa. Es una base de datos de ofertas de prácticas de diversas empresas, asociaciones y ONGs europeas.
    • EUROGRADUATE: Revista de publicación anual y sitio web donde empresas multinacionales ofrecen sus ofertas de práctica o primer empleo para graduados recientes, cuenta con un potente buscador de prácticas e información específica de cada empresa.
    • RECRUITING ERASMUS: Recruiting Erasmus es un proyecto innovador que nace por iniciativa de People Matters con el objetivo de facilitar el contacto entre las empresas socias y vosotros, los estudiantes que actualmente cursáis o acabáis de cursar vuestros estudios universitarios fuera de nuestras fronteras, ya sea por medio de la beca Erasmus o de otro programa similar de carácter internacional.