La Universidad en Internet

Servicio de Atención a las Necesidades Especiales

El Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) tiene como objetivo prestar apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso. El SANNEE se marca como objetivo prioritario conseguir la plena integración en la vida universitaria de todos los estudiantes buscando los medios y recursos necesarios para hacer una universidad para todos. Si quieres hacernos alguna consulta, contarnos tu caso personal o sugerirnos algo, envíanos un mail a necesidadesespeciales@unir.net.

Algunas actuaciones del departamento

  • Acogida: el SANNEE contacta con los alumnos de primer año con discapacidad para llevar a cabo una entrevista personalizada y poder hacer un diagnóstico de necesidades.
  • Asesoramiento personalizado: los alumnos podrán solicitar al Servicio la información que necesiten en relación a discapacidad, ayudas, becas, apoyos estatales, etc.
  • Todos somos diversos: el SANNEE se propone sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre la necesidad de la integración en igualdad de condiciones de los alumnos con discapacidad.

Servicios

  • Acceso a los recursos del campus virtual: adaptación de materiales en función de las necesidades del alumno.
  • Adaptaciones curriculares: el SANNEE informa a los Departamentos de Coordinación Académica de las necesidades educativas especiales de los alumnos para que se introduzcan las modificaciones oportunas.
  • Adaptaciones en los exámenes: se realizan las actuaciones necesarias en los exámenes para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes de UNIR.
  • Asesoramiento pedagógico: los casos que así lo requieren son remitidos al Departamento de Orientación Académica para prestarles la atención personalizada más adecuada.
  • Otras actuaciones: en función de cada caso, se contacta con el Departamento pertinente para dar respuesta adecuada a las solicitudes de nuestros alumnos con alguna limitación funcional.

Programa de formación y desarrollo del SANNEE

Grupo “Educación accesible en la diversidad”

¿Datos de contacto?