La Universidad en Internet

Premios, rankings, acuerdos y certificaciones

Rankings

UNIR está presente en rankings mundiales que avalan su calidad educativa a nivel internacional.

UNIR es la 2ª mejor Universidad on line de habla hispana según la consultora Hamilton Global Intelligence. Más de 70 instituciones de habla hispana, con programas formativos on line, han sido valorados en el I Ránking de instituciones de formación superior online de habla hispana, realizado por la consultora Hamilton Global Intelligence. UNIR empata en el segundo puesto de este Ranking.

FSO-Logo-300x87

  • Mejor MBA online

    El MBA de UNIR ha obtenido la categoría de ‘Mejor MBA online’ en el Ranking 2015 de Mundo Posgrado. Los criterios de evaluación incluyen el plan de estudios, el profesorado, la metodología, el material didáctico, el modelo académico y las becas y ayudas económicas.

Mundo-Postgrado-Logo

  • Top 20 Escuelas de Negocios Online

    UNIR es la primera universidad oficial que aparece en el V Ranking Iberoamericano de Formación online en Español 2015, situándonos en el Top 5 de Instituciones educativas a nivel Iberoamericano. Entre otros títulos relevantes en el ránking, destaca el Máster Universitario en Dirección y Asesoramiento Financiero, el Máster en Visual Analytics y Big Data y el Máster en Diseño de Videojuegos (Game Design).

ibercampus

  • Portal MBA

    El MBA de UNIR es el número 1 del Ranking de Masters MBA online  2015 de Portalmba.es y tercero en el Ranking general de MBA con su Máster en Business Administration.

logotipo_portalmba

Premios

Premio Nacional Cultura Viva

13 noviembre 2015

La XXIV Edición del Premio Nacional Cultura Viva en la categoría deEstudios Superiores ha recaído en la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR por su aportación al fomento de los Estudios Superiores mediante la utilización de las nuevas tecnologías, su rápido desarrollo como universidad en internet cuya primera lengua es el español y el grado de satisfacción que manifiestan sus alumnos en todas las encuestas.

Premio AJE al Emprendimiento Universitario

20 marzo 2015

Otorgado en la XIII Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid en el auditorio CaixaForum.

Premio Mejor Proyecto Digital Riojano

12 marzo 2015

El Diario La Rioja clausuró las jornadas ImaginextRioja con los Premios Web Riojanos 2015.

Premio a la Creación de Empleo

5 marzo 2015

Otorgado por la revista Actualidad Económica, editada por Unidad Editorial. Estos premios empresariales tienen una larga tradición y gozan de enorme prestigio entre el mundo empresarial.

Premio a la internacionalización

27 febrero 2015

UNIR ha sido reconocida con el Premio de la Internacionalización 2014 de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, destinado a las empresas riojanas que han destacado por su espíritu exportador.

Premios Protagonistas de la Educación

30 octubre 2014

El pasado octubre en CaixaForum Madrid, el periódico MAGISTERIO organizó la VI edición de los Premios Protagonistas de la Educación, donde UNIR fue galardonada por ser pionera en España en la introducción de la Educación Superior online.

Premio Empresa del año

7 noviembre 2014

Otorgado en la VII Edición de los Premios de la Noche de las Telecomunicaciones.

Premio Empresarial

29 mayo 2014

Entrega de la undécima edición de los premios Onda Cero La Rioja el pasado mes de mayo de 2014, Premio Empresarial a UNIR.

Premio Especial Valores

21 noviembre 2013

El galardón“Especial Valores 2013” entregado por el grupo COPE en noviembre de 2013, reconoce el compromiso social de la Universidad Internacional de La Rioja y resalta los valores solidarios y educativos de la Institución.

Premios a profesores de UNIR

  • Premio de Musicología Casa de las Américas, otorgado al profesor Iván César Morales.
  • Premio “El Barco de Vapor 2016”, otorgado al profesor Roberto Santiago.
  • Premio Extraordinario de Doctorado con mención internacional para el profesor Diego Iturriaga.
  • Premio SEN Cefaleas 2015- modalidad Social por su labor de divulgación de las cefaleas, otorgado al profesor David Ezpeleta.
  • Premio “Julián Marías” para investigadores menores de 40 años, otorgado a Miguel Rodríguez Blanco.
  • Premios Extraordinarios de Doctorado, otorgados a Mónica Clavel y Alberto Magreñán.
  • Premio a la Mejor investigación en medicina deportiva, otorgado a Manuel Jiménez.
  • Condecoración con la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio a José Antonio Ibañez-Martín.
  • Premio Emilio Castelar a la Elocuencia Retóricaotorgado a Miguel Ángel Garrido.
  • Premio Extraordinario de Doctorado, por su investigación sobre Derecho alimentario, otorgado a Andrea Toledo.
  • Premio Prisma de Bronce, otorgado a David González

Acuerdos y certificaciones

UNIR tiene certificaciones que avalan su calidad educativa a nivel internacional. Además, ha obtenido reconocimientos de varias instituciones de prestigio.

  1. UNIR es Miembro Titular de CLADEA, la máxima categoría dentro de la Asociación.

CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración) es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización internacional provee un sistema de cooperación global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo. Actualmente cuenta con 226 instituciones afiliadas – tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

  1. Acuerdos con ICETEX, Ápice y OEA

UNIR tiene convenios de becas y ayudas para estudiantes de América Latina.

  • ICETEX: el fin del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior es fomentar la educación superior de los jóvenes y profesionales con bajos recursos económicos y buen desempeño académico. A través de este acuerdo, UNIR ofrece becas de hasta el 100% a estudiantes colombianos de Postgrado.
  • Ápice: a principios de 2015, UNIR suscribió un convenio de cooperación con la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo. Con esta iniciativa, los alumnos de Latinoamérica y el Caribe interesados en cursar sus estudios en UNIR, pueden acceder a créditos educativos para realizar sus programas. Además, en base a las distintas convocatorias de Becas publicadas, los estudiantes pueden optar a becas de hasta el 25%.
  • OEA: la alianza de UNIR y la Organización de Estados Americanos, persigue incrementar y diversificarlas oportunidades de formación y desarrollo de los ciudadanos de América, mediante varias líneas de trabajo establecidas entre ambas instituciones.
  1. UNIR, a través de su Escuela de Negocios, ha sido reconocida por Naciones Unidas como institución educativa que cumple los 10 principios del Pacto Mundial
  1. UNIR se incorpora a UDUAL, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. Este organismo tiene el objetivo de promover la mejora de sus universidades asociadas. De esta forma, UNIR tiene la oportunidad de aumentar su cooperación en Latinoamérica.