La Universidad en Internet

El campus

El campus virtual de UNIR

El campus virtual de UNIR es un lugar para estudiar, charlar, ir a clase e intercambiar información. En él encontrarás las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, los recursos didácticos, los horarios, el chat, los foros y mucho más. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus.

Accederás a través de una clave personal y te moverás por él de forma muy sencilla. No hay que instalar nada ni son necesarias grandes nociones de informática. Aprenderás a manejarlo enseguida, y si tuvieses cualquier problema tu tutor personal te ayudará a resolverlo.

¿Qué encontrarás en el campus virtual de UNIR?

El campus virtual es el espacio de trabajo online donde se alojan todos los recursos y tienen lugar las comunicaciones con profesores y compañeros. En él encontrarás:

1. Aulas virtuales

Hay una por cada asignatura y desde ellas podrás:

Asistir a las clases online en directo: son lo más parecido a asistir a una clase presencial. Verás al profesor y podrás interactuar con él y con tus compañeros en tiempo real.


Participar en clases específicas para resolver dudas. También son online y en directo y están destinadas a realizar consultas sobre las lecciones a través del chat.

Acceder al visionado de las clases en diferido: todas las clases se quedan guardadas en la plataforma para que las veas cuando puedas y tantas veces como quieras.


Ver las clases magistrales: clases extraordinarias sobre distintos temas de interés en cada asignatura para complementar la formación. Son impartidas por expertos de relevancia.

Desde las aulas virtuales de UNIR también tendrás acceso a:

  • Una amplia variedad de recursos didácticos para la preparación de la asignatura, organizados desde las ideas clave hasta materiales recomendados para profundizar y llegar hasta dónde tú quieras.
  • La gestión de actividades: envío y consulta de las calificaciones de los trabajos que forman parte de la evaluación continua.

2. La agenda

Te permitirá visualizar todas tus actividades y tareas personalizando la vista por mes, semana o día, según tus preferencias y optimizar la gestión y organización de tus estudios. Podrás ver las fechas y horarios de:

  • Las clases online en directo
  • Actividades a realizar
  • Exámenes

3. Herramientas de comunicación

Te permitirán estar en contacto diario con el profesor y el resto de alumnos:

  • Correo personal
  • Foros: donde compartir y aclarar dudas
  • Chats: para estar en contacto directo con tus compañeros
  • Tablón de anuncios
  • Comunicaciones de última hora

4. Recursos

Como la Biblioteca, donde podrás acceder a material, libros y documentos digitales para preparar tus asignaturas, así como la Secretaría académica, donde podrás realizar online todas las gestiones y trámites que necesites.