Rubén Miranda Gonçalves

Doctor en Derecho, con mención internacional, por la Universidad de Santiago de Compostela. Es autor de más de cuarenta trabajos científicos y ha impartido conferencias en diferentes universidades de Europa, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay.

Formación

Doctor en Derecho, con mención internacional.

Experiencia

En la actualidad es Profesor Contratado Doctor en UNIR y coordinador del MU en Derechos Humanos: Sistemas de Protección. Ha sido invitado como profesor en la Universidade de São Paulo, Damásio Educacional, el Centro Universitario Curitiba (Brasil), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Chile y la Università degli studio Mediterranea di Reggio Calabria (Italia). Desde 2014 hasta noviembre de 2019 fue juez de paz Titular del Ayuntamiento de Maceda, Orense.

Líneas de investigación

Entre sus líneas de investigación destacan, principalmente, los Derechos Humanos y los Derechos Fundamentales. Forma parte de los Grupos de Investigación “Pro Iure et Cultura” de la Universidad de Santiago de Compostela (GI-2149) y del Grupo de Pesquisa “Eficácia dos direitos humanos e fundamentais: seus reflexos nas relações sociais” de la Universidade Federal de Sergipe, Brasil, entre otros. Otra de sus principales líneas de investigación es la protección del patrimonio cultural.

Algunos estudios en los que imparte clase