InternacionalAcceso estudiantes
Adrián Andrada Chacón
Volver

Adrián Andrada Chacón

Docente UNIR

Doctor en Química Física por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en el ámbito de la Didáctica de la Física y la Química, investigador en el área de ciencia de materiales y Ayudante de Investigación en Organismos Públicos de Investigación.

Formación

Licenciado en Química por la Universidad Complutense de Madrid. Tras la concesión de un contrato para la formación del personal investigador (FPI), obtiene el título de Doctor en Química Física con mención internacional y premio extraordinario de doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, posee el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Bachillerato (especialidad de Física y Química), así como un Máster en Ciencia y Tecnología Químicas.

Experiencia

Tras desarrollar su actividad investigadora y docente en la Universidad Complutense de Madrid, y después de varias estancias en la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Oviedo, desde 2019 desempeña su actividad docente en UNIR, participando en diferentes titulaciones enfocadas a la Didáctica de las ciencias. Asimismo, compagina su labor docente e investigadora con su actividad como Ayudante de Investigación en Organismos Públicos de Investigación.

Líneas de investigación

Su labor investigadora se ha enmarcado dentro de la Ciencia de Materiales y Química-Física del estado sólido, especializándose en técnicas de difracción y espectroscopía para el estudio de sistemas condensados en condiciones extremas de presión y temperatura. Ha publicado más de 10 trabajos en revistas de alto índice de impacto, así como numerosas ponencias en congresos internacionales. Actualmente, su campo de interés se centra también en la didáctica de las ciencias experimentales.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado