InternacionalAcceso estudiantes
Lluis Tolosa

Lluis Tolosa

Docente UNIR

Sociólogo, autor de 25 libros sobre vinos y enoturismo. Autor del libro "Marketing del Enoturismo. 12 errores habituales, 12 propuestas alternativas" premio "Best Wine Tourism Book in the World" (Yantai, China). Consultor en enoturismo.

Formación

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (UAB), inicialmente especializado en sociología de la juventud a través del postgrado en Estudios y Políticas de la Juventud (UdL), posteriormente especializado en sociología de la comunicación con el curso de Investigación y Marketing de los Medios de Comunicación (AIMC). Tras la publicación de libros con varias editoriales, constituyó una editorial propia, Tolosa Wine Books, especializada en libros de vinos y enoturismo, tras cursar el Máster en Dirección Editorial (UAB). Siempre en formación continua en comunicación del vino y modelos internacionales de turismo. 

Experiencia

Sociólogo con experiencia en el ámbito de la investigación y los estudios de mercado, especializado en planificación estratégica, inicialmente en estudios y planificación de políticas de juventud, luego en la investigación de audiencias y planificación de estrategias en los medios de comunicación. Ya con tres décadas de experiencia en el análisis del sector del vino y el enoturismo, con visita personal a más de 500 bodegas y cata de más de 5000 vinos. Autor de 25 libros sobre vinos y enoturismo. Analista de modelos internacionales de enoturismo, conferenciante y profesor de enoturismo en diferentes escuelas y universidades en España y otros países, formador en enoturismo para profesionales y consultor en enoturismo para bodegas, administraciones y rutas del vino.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado