Solicita información
Adrià Naranjo Barnet
Volver

Adrià Naranjo Barnet

Profesor

Vinculado al guion cinematográfico desde 2008, Adrià imparte clases en diferentes instituciones, trabaja como script-doctor para productoras, lleva adelante proyectos creativos de toda índole y realiza un doctorado en estructuras narrativas.

Formación

Después del Grado en Cine y Medios Audiovisuales (ESCAC) ha seguido su formación con dos posgrados (Literatura Comparada y Lectura, Edición y Didáctica de la Literatura y TIC - IL3/UB) y dos másteres (Literatura en la Era Digital - IL3/UB y Creación de Guiones Audiovisuales - UNIR); todos ellos con calificaciones superiores al 9. Actualmente realiza el Doctorado en Humanidades Digitales ofertado por UNIR.

Experiencia

Como docente su labor principal es la de Jefe del Departamento de Guion de la escuela de cine Bande à Part. Allí imparte las catorce asignaturas que conforman el currículum de guion en los diferente cursos ofertados por al escuela. También forma parte del equipo de Educa Tu Mirada (siendo uno de los miembros fundadores). Ha trabajado para el Máster en Literatura Comparada (IL3-UB) y actualmente imparte un curso de formación en lenguaje audiovisual para el profesorado de la Comunidad Valenciana.

Lineas de investigación

En estos momentos está realizando su tesis doctoral centrada en el estudio de las estructuras narrativas en la televisión, y más concretamente en el efecto que está teniendo el estreno íntegro propuesto por Netflix en ellas. En este aspecto, junto con la Dra. Laura Fernández Ramírez, tiene un artículo pendiente de publicación en la revista ASRI (Universidad Rey Juan Carlos). También tiene una estrecha colaboración con el grupo de investigación Hermenia dedicado a la Literatura Digital.

Algunos estudios en los que imparte clase

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado