Solicita información
Eva Asensio del Arco
Volver

Eva Asensio del Arco

Directora académica

Vicedecana de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR y directora de Innovación Académica de PROEDUCA. Doctora en Economía, ha dirigido proyectos de innovación en Movistar, Banco Mundial, Accenture, Everis, CCAA de Madrid y Fundación Fhimades.

Formación

Licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha cursado un Máster en Humanidades en la Universidad Francisco De Vitoria (UFV). Ejerció la docencia en la UCM, en la UFV y en la Universitat Oberta de Catalunya.

Experiencia

Ha trabajado durante más de 20 años como consultora en destacados proyectos de innovación en empresas, fundaciones y organismos públicos y privados. Cuenta con una dilatada experiencia docente en universidades públicas y privadas en el área de Empresa.

Es autora de manuales, libros y numerosas piezas de investigación, como el artículo ‘Los factores del crecimiento económico español’ (Vaccaro R., tras la ponencia de la docente en el ciclo ‘La Spagna e l’Italia dal nacionalismo economico alla globalizzazione’, organizado por la Universidad de Roma La Sapienza, en 2010).

Otro de sus destacados artículos académicos es ‘De la responsabilidad social corporativa al emprendimiento social: metodología para implementar una acción de emprendimiento social y evaluación del desempeño’, en Handbook of Research on Social Entrepreneurship and Solidarity Economics (Iggy Global).

Líneas de investigación

Acumula una amplia trayectoria en materia de investigación en UNIR y la UFV, en áreas como la Economía internacional y las Relaciones Exteriores; la Economía Monetaria; el Mercado de Trabajo y las Relaciones Laborales. También en las áreas de Responsabilidad Social Corporativa; Gestión del Conocimiento y del Talento; en Sistemas de Gestión de Calidad; y proyectos de I+D+i en el ámbito de la empresa.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado