Universidad Internacional de La Rioja

Eva Asensio del Arco

Doctora en Economía y directora de la Facultad de Empresa y Comunicación. Dirigió proyectos de innovación en Movistar, Banco Mundial, Accenture, Everis, Alcatel, la Comunidad de Madrid y Fundación FHIMADES, entre otras empresas y organismos.

Formación

Licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha cursado un Máster en Humanidades en la Universidad Francisco De Vitoria (UFV). Ejerció la docencia en la UCM, en la UFV y en la Universitat Oberta de Catalunya.

Experiencia

La doctora Asensio se ha desempeñado durante más de 20 años como consultora en destacados proyectos de innovación en empresas, fundaciones y organismos públicos y privados. Cuenta con una dilatada experiencia docente en universidades públicas y privadas en el área de Empresa.

Es autora de manuales, libros y numerosas piezas de investigación, como el artículo ‘Los factores del crecimiento económico español’ (Vaccaro R., tras la ponencia de la docente en el ciclo ‘La Spagna e l’Italia dal nacionalismo economico alla globalizzazione’, organizado por la Universidad de Roma La Sapienza, en 2010).

Otro de sus destacados artículos académicos es: ‘De la responsabilidad social corporativa al emprendimiento social: metodología para implementar una acción de emprendimiento social y evaluación del desempeño’, en Handbook of Research on Social Entrepreneurship and Solidarity Economics (Iggy Global).

Líneas de investigación

Acumula una amplia trayectoria en materia de investigación en UNIR y la UFV, en áreas como la Economía internacional y las relaciones exteriores; la economía monetaria; el mercado de trabajo y las relaciones laborales. También en las áreas de responsabilidad social corporativa; gestión del conocimiento y del talento;  en sistemas de gestión de calidad;  y proyectos de I+D+i en el ámbito de la empresa.