InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Empresa
  • Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros

Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros

Conviértete en un experto en productos de inversión

Inicio

21 de ocubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Obtén tu Master en Risk Management Financiero online. Conviértete en Analista experto en Gestión de Riesgos.
  • Inicio
  • Empresa
  • Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros

Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros

Conviértete en un experto en productos de inversión

Inicio

21 de ocubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una metodología adaptada a ti

Formación experiencial

Clases 100% online en directo, laboratorios, workshops, actividades y campus virtual.

Aprendizaje competencial

Sumérgete en la gestión empresarial con proyectos reales vinculados a la transformación digital.

Networking activo

Entrarás en contacto con profesionales del sector y estudiantes con inquietudes similares a las tuyas.

Seguimiento personalizado

Nuestros Mentores-UNIR te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Destaca en el mundo financiero con nuestro claustro de expertos

Los profesores que componen el claustro de este máster en riesgos financieros han accedido a puestos de responsabilidad en empresas de gran prestigio, lo que te brindará una oportunidad única para aprender de su experiencia práctica y conocimiento actualizado.

Docente UNIR

JRO DERIVATES. Director Ejecutivo y Socio Fundador de consultora de riesgos financieros y finanzas cuantitativas. Cuenta con experiencia en la cobertura de riesgos, habiendo desarrollado su actividad en instituciones como Coopers & Lybrand.

José López Rojas

Docente UNIR

Profesional con más de 25 años de experiencia en banca (mercados financieros, gestión de balance y riesgos) en instituciones como Banesto, Banco Santander y Barclays y sector inmobiliario (inversión y asesoramiento) en Sareb, Jones Lang Lasalle

Roberto Knop Muszynski

Docente UNIR

BBVA. Desarrolla su actividad profesional en la Dirección Financiera (Desarrollo de Soluciones) en el sector de la banca de inversión. Especializado en gestión de riesgos, planificación financiera y análisis y modelado cuantitativo.

David Martín Hernández

Docente UNIR

GRUPO ALLIANZ. Director de Inversiones y de Estrategia de la unidad de Asset Management en España. Con anterioridad fue, de septiembre de 2011 a febrero de 2020, director de Inversiones de Allianz Popular.

Rafael Hurtado Coll
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas con esta conferencia impartida por la directora académica del Área de Finanzas y los coordinadores del máster.

Acceder a la sesión

Requisitos de acceso al Máster en Gestión de Riesgos Financieros

El acceso a las enseñanzas oficiales de este máster requiere titulaciones afines en ADE, Finanzas, Economía u otras reconocidas por la comisión de admisiones; o experiencia profesional demostrable de al menos dos años en áreas relacionadas.

Perfil recomendado

Matricúlate en el Máster en Gestión de Riesgos Financieros si tienes interés en:

  • Aplicar modelos prácticos de valoración y gestión de riesgos financieros.
  • Analizar productos financieros y gestionar riesgos intrínsecos.
  • Controlar y mitigar riesgos operacionales y tecnológicos.
  • Medir y gestionar el riesgo de crédito en relaciones comerciales.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

El Máster en Riesgos Financieros te permite acceder a puestos de mayor responsabilidad y consolidar tu estabilidad laboral. Algunos de los perfiles en los que te puedes desarrollar son:

  • Chief Risk Officer
  • Senior Risk Analyst
  • Head of Operational Risk
  • Director of Investment Risk Management
  • Consultor o analista de riesgos

 

Debes disponer de un título universitario oficial, bien de la actual regulación (Grado), bien de la anterior (Diplomado, Licenciado o equivalentes), en alguna de las áreas afines: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Contabilidad, Finanzas, Auditoría, Economía, Ciencias Actuariales. Igualmente, podrán acceder aquellos alumnos que hayan completado estudios universitarios extranjeros equivalentes a las áreas mencionadas, previa verificación de que el título faculta en el Estado de expedición para el acceso estudios de postgrado.

Si tu titulación es de otra área, puedes acceder acreditando experiencia profesional demostrable mediante certificación de empresa, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento: Dirección o gestión financiera; Empleado de banca con categoría superior a Técnico VIII de acuerdo con el XXIII Convenio Colectivo de Banca, o categorías de funciones asimilables a las indicadas en este Convenio para candidatos extranjeros, o categorías laborales asimilables a las indicadas que puedan aparecer en futuros convenios nacionales; Gestión de créditos comercial; Recobro de deudas.

 

La multitud de formatos y modalidades disponibles facilita estudiar un postgrado en UNIR. El Máster en Riesgos Financieros de UNIR es un máster online que se adapta a tu situación personal, y ofrece dos convocatorias al año: puedes iniciarlo en abril o en noviembre.

 

El Máster en Riesgos Financieros online de UNIR favorece la financiación parcial por medio de becas de distintos organismos. El pago se puede realizar al contado o por cuotas, con descuento adicional en el primer caso.

 

El Máster en Riesgos Financieros no tiene asignatura de Prácticas Externas. Como máster oficial con orientación profesional se le exige formar en competencias prácticas; por lo que incluye tres talleres que sustituyen el conocimiento que adquirirías con una estancia de 126 horas en el centro de prácticas. Los talleres son de Riesgo de Mercado, Riesgo de Crédito y Riesgo de Inversiones.

La diferencia entre un caso práctico y un taller práctico virtual es que en un caso práctico no hay intervención del profesor, mientras que en un taller el profesor te explica el caso a realizar dejando que lo termines por ti solo. Además, los talleres exigen uso de software específico en alguna asignatura.

No obstante, si quieres realizar prácticas presenciales o virtuales en empresas, puedes ponerte en contacto con el departamento de Empleo y Prácticas de UNIR y gestionar con ellos unas prácticas extracurriculares.

 

Somos Partner Académico de GARP (Global Association of Risk Professionals). El máster cubre los contenidos del título de FRM™ que otorga esta asociación, principal acreditación profesional en gestión del riesgo, reconocida como la referencia para contrastar los conocimientos de un Risk Manager.

 

Durante el postgrado se estudia el Software R de análisis estadístico en gestión de riesgos financieros.

 

Otra información de interés