Solicita información
  • Inicio
  • Empresa
  • Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros

Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros

Inicio: Primavera 22
Hasta 15% de descuento
Plazas limitadas

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

alumna UNIR, durante una clase

La experiencia de una clase 100% online en directo

Entidades colaboradoras

Banco Santander
PWC2021
logo bbva
Deloitte
Bankia

Resuelve tus dudas

El Máster en Riesgos Financieros te permite acceder a puestos de mayor responsabilidad y consolidar tu estabilidad laboral. Algunos de los perfiles en los que te puedes desarrollar son:

  • Chief Risk Officer
  • Senior Risk Analyst
  • Head of Operational Risk
  • Director of Investment Risk Management
  • Consultor o analista de riesgos

Debes disponer de un título universitario oficial, bien de la actual regulación (Grado), bien de la anterior (Diplomado, Licenciado o equivalentes), en alguna de las áreas afines: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Contabilidad, Finanzas, Auditoría, Economía, Ciencias Actuariales. Igualmente, podrán acceder aquellos alumnos que hayan completado estudios universitarios extranjeros equivalentes a las áreas mencionadas, previa verificación de que el título faculta en el Estado de expedición para el acceso estudios de postgrado.

Si tu titulación es de otra área, puedes acceder acreditando experiencia profesional demostrable mediante certificación de empresa, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento: Dirección o gestión financiera; Empleado de banca con categoría superior a Técnico VIII de acuerdo con el XXIII Convenio Colectivo de Banca, o categorías de funciones asimilables a las indicadas en este Convenio para candidatos extranjeros, o categorías laborales asimilables a las indicadas que puedan aparecer en futuros convenios nacionales; Gestión de créditos comercial; Recobro de deudas.

La multitud de formatos y modalidades disponibles facilita estudiar un postgrado en UNIR. El Máster en Riesgos Financieros de UNIR es un máster online que se adapta a tu situación personal, y ofrece dos convocatorias al año: puedes iniciarlo en abril o en noviembre.

El Máster en Riesgos Financieros online de UNIR favorece la financiación parcial por medio de becas de distintos organismos. El pago se puede realizar al contado o por cuotas, con descuento adicional en el primer caso.

El Máster en Riesgos Financieros no tiene asignatura de Prácticas Externas. Como máster oficial con orientación profesional se le exige formar en competencias prácticas; por lo que incluye tres talleres que sustituyen el conocimiento que adquirirías con una estancia de 126 horas en el centro de prácticas. Los talleres son de Riesgo de Mercado, Riesgo de Crédito y Riesgo de Inversiones.

La diferencia entre un caso práctico y un taller práctico virtual es que en un caso práctico no hay intervención del profesor, mientras que en un taller el profesor te explica el caso a realizar dejando que lo termines por ti solo. Además, los talleres exigen uso de software específico en alguna asignatura.

No obstante, si quieres realizar prácticas presenciales o virtuales en empresas, puedes ponerte en contacto con el departamento de Empleo y Prácticas de UNIR y gestionar con ellos unas prácticas extracurriculares.

Somos Partner Académico de GARP (Global Association of Risk Professionals). El máster cubre los contenidos del título de FRM™ que otorga esta asociación, principal acreditación profesional en gestión del riesgo, reconocida como la referencia para contrastar los conocimientos de un Risk Manager.

Durante el postgrado se estudia el Software R de análisis estadístico en gestión de riesgos financieros.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información