InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Gestión de Riesgos Financieros

Admisión

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos del Máster en Riesgos Financieros de UNIR

Perfil recomendado

Amplía tus horizontes en el ámbito de la gestión de riesgos financieros y asegura un futuro prometedor en un campo en constante evolución. Matricúlate en el Máster en Gestión de Riesgos Financieros si estás interesado en:

  • Entender las dinámicas más relevantes en materia de riesgos que afectan a la empresa para garantizar su supervivencia y sostenibilidad.
  • Ser capaces de identificar y analizar los distintos productos financieros y establecer mecanismos de control y mitigación.
  • Desarrollarse en alguna de las siguientes profesiones: analistas de riesgos, analistas de inversiones, analistas financieros o consultores financieros y estratégicos, entre otras, y aprender bajo la los contenidos y calidad de UNIR y GARP.

Criterios específicos

Además de ello, y de forma más concreta, se requiere que los estudiantes que accedan al máster, cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser titulados universitarios en áreas afines a Administración y Dirección de Empresas (ADE), Contabilidad, Finanzas, Auditoría, Economía, Ciencias Actuariales o titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.
  • Cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional demostrable*, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:
    • Dirección o gestión financiera
    • Empleado de banca con categoría superior a Técnico VIII de acuerdo con el XXIII Convenio Colectivo de Banca, o categorías de funciones asimilables a las indicadas en este Convenio para candidatos extranjeros, o categorías laborales asimilables a las indicadas que puedan aparecer en futuros convenios nacionales
    • Gestión de créditos comercial
    • Recobro de deudas

*Se solicitará certificado de empresa que acredite la experiencia profesional descrita.

Criterios de valoración en caso de exceso de solicitudes

Solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster (100 %).
  • En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

Proceso de admisión

Para convertirse en estudiantes, los aspirantes deben seguir el siguiente proceso:

  1. Solicitar la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 917 909 730 o escribiendo a infoempresa@unir.net.
  2. Se te asignará un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.