InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Gestión de Riesgos Financieros

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Domina el Risk Management con nuestro plan de estudios del Máster en Riesgos Financieros

Nuestro plan de estudios abarca toda la problemática de la gestión de riesgos financieros teniendo presente las nuevas tendencias en un mundo cada vez más complejo y cambiante. Aunque el máster no incluye prácticas, su enfoque práctico te preparará para situaciones profesionales.

Además, con los conocimientos adquiridos, podrás presentarte a la prueba para la obtención de la certificación FRM™, la más reconocida a nivel internacional para profesionales del ámbito de los riesgos financieros.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Trabajo Fin de Máster

Como estudiante del Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros podrás realizar tu proyecto final de estudios en equipo gracias a RED Proyectum. Enfréntate a problemas empresariales reales propuestos por esta plataforma de compañías, potenciando así tu capacidad analítica y de toma de decisiones. 

Tras una investigación en profundidad del entorno global de negocios de una empresa, podrás elegir entre tres líneas de trabajo: 

  • Proyecto de análisis y valoración financiera: profundiza en sus palancas, canales de transmisión y principales indicadores, así como los riesgos y oportunidades asociados desde una perspectiva de la creación de valor.
  • Proyecto de innovación financiera: mejora su eficiencia económico-financiera, los lineamientos estratégicos, la gestión, así como la minimización de riesgos.
  • Proyecto de planificación financiera: plantea los recursos y capacidades necesarias para la consecución de sus principales objetivos estratégicos y operativos.

En caso de que quieras hacer tu TFM de manera individual, también puedes hacerlo. Un director hará seguimiento de tu evolución sobre una temática relacionada con la titulación.