Solicita información

Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros | Salidas Profesionales

Salidas Profesionales Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros

El mundo es cada vez más globalizado, interconectado y digital, por lo que las organizaciones se enfrentan a diversos tipos de riesgos, en particular los riesgos financieros. De aquí la importancia estratégica que tiene para los ciudadanos y los gobiernos de que éstas protejan sus activos e ingresos. También, de que establezcan políticas y métodos científicos o estructurados que garanticen una mínima solvencia financiera y la continuidad de las operaciones.

Realizar un máster en Gestión de Riesgos Financieros cobra una enorme importancia hoy en día. Los profesionales que cursen esta titulación podrán adquirir los conocimientos necesarios en Risk management, una función esencial para la organización. Existe una creciente necesidad de profesionales con sólidos conocimientos en el área de riesgos, capaces de asesorar a la dirección general y de difundir la cultura del riesgo a todos los niveles de la organización.

Con este Máster oficial online en Gestión de Riesgos Financieros podrás trabajar como:

  • Risk manager de entidades financieras: Creciente demanda de expertos cualificados en la medición y gestión de riesgos de las entidades financieras y grandes empresas de reputación en el sector riesgo empresarial.
  • Consultor o analista de riesgos: La importancia de la función de risk management y de la regulación bancaria ha quedado resaltada como consecuencia de la crisis financiera.
  • Profesional del área de riesgos de grandes empresas no financieras globalizadas: Respondiendo a la necesidad de profesionales con sólidos conocimientos en el área de riesgos, capaces de asesorar a la dirección general y de difundir la cultura del riesgo a todos los niveles de la organización.
  • Emprendedor: Puesta en funcionamiento de un negocio propio de consultoría siendo capaz de ofrecer servicios de valor añadido sobre gestión del riesgo a empresas o proyectos.

Perfil de egreso

Al concluir el Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros, los egresados serán capaces de desarrollar su actividad profesional en un área de máxima relevancia como es la gestión de riesgos financieros tanto en entidades financieras como no financieras:

  • Ser capaz de aplicar de manera práctica los principales modelos de valoración y gestión de los riesgos financieros.
  • Ser capaz de identificar y analizar los distintos productos financieros utilizados en la industria conociendo los riesgos intrínsecos de estructuras complejas y productos derivados. Adicionalmente será capaz de establecer mecanismos de control y mitigación de dichos riesgos para la entidad.
  • Comprender y saber gestionar los diferentes riesgos operacionales y tecnológicos que pueden afectar a la empresa estableciendo modelos y herramientas para su detección, seguimiento y control.
  • Ser capaz de establecer herramientas para su medición, seguimiento y control en un entorno empresarial cada vez más internacionalizado para las empresas donde el marco geográfico no determina los límites para la competencia entre las empresas obligándolas a competir con empresas de otros países.
  • Ser capaz de medir y gestionar el riesgo de crédito tanto de empresas financieras como industriales o comerciales, siendo este de especial importancia para la gestión de comercial con clientes y proveedores habitual.

 

Solicita información
Solicita información