InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Empresa
  • Máster Universitario en Asesoramiento Financiero y Bancario

Máster Universitario en Asesoramiento Financiero y Bancario

Una titulación habilitante, acreditada por la CNMV

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una metodología adaptada a ti

Formación experiencial

Clases 100% online en directo, laboratorios, workshops, actividades y campus virtual.

Aprendizaje competencial

Sumérgete en la gestión económica internacional con proyectos reales de empresas.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Networking activo

Aprende con profesionales y estudiantes de perfiles similares al tuyo y aumenta tus contactos.

Seguimiento personalizado

Nuestros Mentores-UNIR te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Trabaja con un claustro adaptado a la realidad financiera actual

Fórmate con un claustro compuesto por profesionales del sector financiero con una amplia formación y experiencia en mercados, instrumentos e instituciones financieras que cuentan con elevado grado de satisfacción por parte de antiguos estudiantes del máster.

Docente UNIR

GRUPO ALLIANZ. Director de Inversiones y de Estrategia de la unidad de Asset Management en España. Con anterioridad fue, de septiembre de 2011 a febrero de 2020, director de Inversiones de Allianz Popular.

Rafael Hurtado Coll

Docente UNIR

Profesional con más de 25 años de experiencia en banca (mercados financieros, gestión de balance y riesgos) en instituciones como Banesto, Banco Santander y Barclays y sector inmobiliario (inversión y asesoramiento) en Sareb, Jones Lang Lasalle

Roberto Knop Muszynski

Coordinador académico

ALOS AV, Director de Inversiones (CIO) de la compañía especializada en renta fija. Tiene gran experiencia como director de carteras y mercados en diferentes bancos de inversión y como profesor en Universidades y Escuelas de Negocio.

Hugo Navarro Julvez

Docente UNIR

Iván Pastor Sanz es Doctor por la Facultad de Economía y Administración de Empresas, especializado en el uso de redes neuronales e inteligencia artificial en finanzas. Actualmente trabaja como Analista Senior de riesgo de crédito en BNP Paribas.

Iván Pastor Sanz
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas con esta conferencia impartida por la directora académica del Área de Finanzas y los coordinadores del máster.

Acceder a la sesión

Requisitos de acceso al Máster en Asesoramiento Financiero

Para acceder a los estudios de este posgrado es necesario que cuentes con un título universitario oficial en áreas afines a Administración y Dirección de Empresas (ADE), Contabilidad y Finanzas, Ciencias Actuariales y Financieras, Economía, Matemáticas o Física.

Además, será necesario acreditar una experiencia profesional de al menos 2 años realizando tareas de asesoramiento financiero, ya sea a dedicación completa o parcial (esta última, siempre y cuando sea equivalente al tiempo estipulado).

Perfil recomendado

El incremento de las regulaciones en el asesoramiento financiero y bancario requiere de un mayor conocimiento y especialización en técnicas avanzadas y digitales sobre la gestión de carteras. Por ello, este máster esta pensado para:

  • Trabajadores de redes comerciales y gestores de banca personal o privada que por exigencias regulatorias tienen la necesidad de incrementar su cualificación profesional.
  • Profesionales que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar como asesor o coach financiero desarrollándose en áreas de asesoría, planificación y medición financiera.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

La multitud de formatos y modalidades disponibles facilitan estudiar un posgrado en UNIR. Así que esta ocasión no es para menos, por ello, este máster online se adapta a tu situación personal, y te ofrece dos convocatorias al año: puedes iniciarlo en abril o en noviembre.

 

Este posgrado favorece la financiación parcial por medio de becas de distintos organismos. El pago se puede realizar al contado o por cuotas, con descuento adicional en el primer caso.

 

Este máster online te permite especializarte también en Big Data en Finanzas, un curso adicional de 12 ECTS y carácter práctico en el manejo de herramientas de Business Intelligence.

 

Está enfocado al asesoramiento en inversiones a diferentes tipos de clientes.

 

No existe certificación MiDIF II como tal, existen títulos homologados por la CNMV que garantizan los conocimientos mínimos para asesorar en inversiones según la MiDIF II, como la tiene nuestro programa.

 

Si ya tienes otro título y quieres hacer el de UNIR, tendría que hacerse la homologación caso por caso.

 

Este postgrado está enfocado en asesoramiento en inversiones, no asesoramiento en finanzas en general.

 

Otra información de interés