Solicita información

Máster Universitario en Comercio Electrónico

Inicio: Otoño 2022
Hasta 14% de descuento
Abierta convocatoria

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Presenciales u online, al final de cada cuatrimestre Consultar sedes

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Reconocibles por experiencia

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas con esta charla impartida por el Coordinador Académico del Máster.

INICIO INMEDIATO

Inicia ahora tu curso académico con el ‘Especialista en Liderazgo, Gestión de Equipos y Teletrabajo’, 8 semanas de formación sobre Comunicación, Gestión del Cambio y Trabajo en Equipo. Infórmate con tu asesor sobre el Plan Ahora.

alumna UNIR, durante una clase

La experiencia de una clase 100% online en directo

Comercio Electrónico

Comercio electrónico: estrategias, técnicas y herramientas esenciales

Gracias a este máster he podido rediseñar un modelo de negocio en fase de start-up en base a lo aprendido. Esta titulación es una buena puerta de entrada al mundo del comercio electrónico y al sector del mercado digital. Los profesores se han volcado mucho con nosotros”.

Sergio Quero Sevilla, alumno del Máster Universitario en Comercio Electrónico

A nivel formativo he de decir que me he impregnado de nuevas ideas, conceptos y herramientas que, a buen seguro, implementaré en el día a día de la empresa. La calidad humana de los docentes y sus conocimientos sobre el sector añaden mucho valor al título”.

Roberto Boronat, egresado del Máster Universitario en Comercio Electrónico y CEO de Avimur

Quería completar mis conocimientos digitales. Las actividades prácticas y los casos reales con empresas me han ayudado a aplicar e interiorizar los aprendido. Destacaría la calidad de los docentes, todos activos en el sector. Además, al poder seguir las clases en directo o en diferido he adaptado el estudio a mi rutina”.

Anaïs Herrero, egresada del Máster Universitario en Comercio Electrónico y Social Media Manager en TBWA

Buscaba profesiones con más empleabilidad. He aprendido a manejarme en el sector, me siento capacitada para afrontar cualquier reto profesional y estoy planteándome emprender. Destaco la practicidad de las actividades, como la creación de un eCommerce, los profesores y el foro de dudas”.

Marta Fernández, egresada del Máster Universitario en Comercio Electrónico y Directora de Cuentas en Wunderman Thompson

Entidades colaboradoras

logo leroy merlin

Centro Certificado por ANECA

La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con dos sellos de garantía de calidad otorgados por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT y ha obtenido la Acreditación Institucional.

AUDIT-UIR_EMPYCOM

Programas de Empleo

Como alumno de UNIR, ponemos a tu alcance dos programas para mejorar tu empleabilidad: el Vivero de Empleo, que te ayudará a buscar trabajo de forma eficiente y el Vivero de Emprendimiento, para que aprendas a poner en pie tu propio negocio. Consulta condiciones con tu asesor.

programas de empleo

Resuelve tus dudas

Sí, en el Máster en Comercio Electrónico de UNIR se aprenden nociones de Marketing Digital para entender el proceso de compra de los usuarios, saber cómo captar tráfico hacia la tienda online (ya sea a través de SEO, SEM, Social Media Marketing o Marketing de Contenidos) y cómo persuadir a los usuarios para que compren, y ser capaces de medir los resultados obtenidos a través de herramientas de analítica digital.

Ahora bien, son nociones básicas, por lo que el alumno será capaz de saber qué necesita y qué posibilidades existen en el mercado, de manera que eso le permita comunicarse de forma fluida y eficaz con una agencia de marketing digital en quien pueda externalizar dichos servicios.

Si tu objetivo es ser capaz también de gestionar el marketing digital de tu empresa, recomendamos cursar el Máster en Comercio Electrónico y el Especialista Universitario en Marketing Digital o, directamente, el Máster en Marketing Digital, en caso de que dicho objetivo no vaya ligado a negocios digitales de comercio electrónico.

Durante el máster, veremos múltiples conceptos y contenidos relacionados con el e-commerce. En la asignatura “Herramientas y aplicaciones para el comercio electrónico”, del segundo cuatrimestre, abordaremos las principales actividades que se utilizan en comercio electrónico para mejorar la captación de clientes (SEO, SEM, Social Media Marketing, Marketing de contenidos…), la usabilidad de la página, la experiencia de usuario y la analítica de los principales datos.

Sin embargo, dichos contenidos se abordarán desde un punto de vista estratégico, por lo que no entraremos a configurar de forma táctica campañas de posicionamiento en redes sociales.

Mientras que en el Máster en Negocios Digitales se centran en conocer estratégicamente los diferentes modelos de negocio digitales (el comercio electrónico es uno de ellos, pero no el único) para saber cómo acelerar el crecimiento escalable y sostenible de los mismos con la menor inversión posible (gracias a las fases del Growth Hacking), en el Máster en Comercio Electrónico nos especializamos al 100% en el modelo de negocio digital transaccional del e-commerce.

Partimos de lo más estratégico, es decir, de la definición del modelo de negocio y de la ventaja competitiva diferencial; y vamos hacia lo más táctico, es decir, la creación y configuración de la tienda online desde cero, ahondando en todos los elementos clave de la misma (páginas de categoría, fichas de producto, carrito, proceso de checkout, medios de pago, logística, sistemas de atención al cliente, captación y fidelización de clientes, etc.).

La clave está no solo en saber montar un negocio online de comercio electrónico, sino también en ser capaces de desarrollarlo y gestionarlo posteriormente con el menor riesgo posible para alcanzar la sostenibilidad y rentabilidad en el medio/largo plazo.

Otra información de interés