InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Comercio Electrónico

Admisión

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de acceso al Máster Universitario en Comercio Electrónico

Perfil recomendado

Este máster está dirigido a profesionales cuyos objetivos son:

  • Tener un conocimiento profundo y práctico de todas las áreas del comercio electrónico para adaptar las estrategias comerciales de cualquier organización al ámbito digital.
  • Crear y/o gestionar un sitio web de comercio electrónico de manera rentable y sostenible en el tiempo.
  • Desarrollar estrategias de marketing digital y venta, así como trazar planes de logística que permitan que el negocio crezca en todos los canales gracias a las tácticas más actualizadas.

Criterios específicos

Además de ello, y de forma más concreta, se requiere que los estudiantes que accedan al máster, cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser titulados universitarios en áreas afines a economía, empresa, marketing, comunicación, publicidad, comercio e ingeniería o titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.
  • Cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional demostrable y acreditada con un certificado de empresa, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:
    • Gestión de proyectos de comunicación online
    • Analítica web
    • Gestión de pedidos y de logística inversa
    • Diseño y gestión de herramientas y tecnologías aplicadas a la logística
    • Gestión de proyectos virtuales
    • Gestión de bases de datos de clientes
    • Diseño y creación de páginas web y/o catálogos virtuales
    • Gestión de inventario y almacenaje
    • Gestión de la cadena de suministro

Acceso con complementos de formación

Adicionalmente, junto con las personas procedentes de titulaciones de áreas afines o que cuenten con experiencia profesional afín al título, para el acceso de los alumnos que provengan de las áreas de Ciencias, Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades o del área de Ciencias Sociales y Jurídicas sin afinidad directa con la titulación, se ofrecen los siguientes complementos de formación:

  1. Fundamentos de la Administración de Empresas (4 ECTS)
  2. Fundamentos de la Planificación Empresarial (4 ECTS)
  3. Fundamentos de Marketing (4 ECTS)

Las personas interesadas que no cumplan los requisitos para el acceso directo al máster deberán completar varios de los complementos de formación indicados (según los conocimientos que no puedan acreditar que poseen):

  • Titulaciones procedentes del área de Ciencias de la Salud: deberán cursar los tres complementos formativos: 1 (Fundamentos de la Administración de Empresas), 2 (Fundamentos de la Planificación Empresarial) y 3 (Fundamentos de Marketing).
  • Titulaciones procedentes del área de Ciencias (experimentales): deberán cursar los tres complementos formativos: 1 (Fundamentos de la Administración de Empresas), 2 (Fundamentos de la Planificación Empresarial) y 3 (Fundamentos de Marketing).
  • Titulaciones procedentes del área de las Artes y Humanidades: deberán cursar los tres complementos formativos: 1 (Fundamentos de la Administración de Empresas), 2 (Fundamentos de la Planificación Empresarial) y 3 (Fundamentos de Marketing).
  • Titulaciones procedentes del área de las Ciencias Sociales y Jurídicas: deberán cursar los siguientes complementos, según su procedencia; en particular, y teniendo en cuenta su plan de estudios previo:
    • Para aquellos alumnos provenientes de titulaciones de Turismo, deberán cursar el complemento formativo 2 (Fundamentos de la Planificación Empresarial).
    • El resto de los estudiantes con titulaciones del área de las Ciencias Sociales y Jurídicas que no cumplan los requisitos para el acceso directo al título, deberán cursar todos los complementos formativos, es decir, el complemento 1 (Fundamentos de la Administración de Empresas), el 2 (Fundamentos de la Planificación Empresarial) y el 3 (Fundamentos de Marketing).

Criterios de valoración en caso de exceso de solicitudes

Solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  1. Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster (100 %).
  2. En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

Proceso de admisión

Para convertirte en estudiante debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicitar la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 917 909 730 o escribiendo a infoempresa@unir.net.
  2. Se te asignará un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.