InternacionalAcceso estudiantes
Abel Estoa Pérez, Docente UNIR
Volver

Abel Estoa Pérez

Docente UNIR

Doctor en Derecho por la UNED y Jefe de Área de la Asesoría Jurídica de la CNMC. Autor de diversas públicaciones. Acreditado como Profesor Contratado Doctor y como Profesor de Universidad Privada (ANECA).

Formación

Doctor en Derecho por la UNED en 2005. Master en Abogacía por el CEF en 2002. Licenciado en Derecho por ICADE en 1999. Autor de una monografía (El control de las ayudas de Estado), coautor de sendas monografías en materia de organización administrativa y de unidad de mercado, así como autor de diversas publicaciones en materia de sectores regulados, fundamentalmente energía, así como derecho de la competencia, singularmente ayudas de Estado.

Experiencia

Profesor Asociado en el área de Derecho de Administrativo de la Universidad Carlos III (2008-2012) y de la Universidad Rey Juan Carlos (2016 a 2018). Docencia en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Navarra (2013-2015). Abogado en Valeriano Hernández Abogados entre 2000 y 2007. En la actualidad presta servicios como Jefe de Área de la Asesoría Jurídica de la CNMC, organismo en el que ingresó en 2007.

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado