Universidad Internacional de La Rioja

Manuel Gumersindo Alberola Martínez

Director de proyectos de Madrid Business Consultants. Ha sido gerente de asesoramiento financiero en Deloitte, y responsable de Tesorería en Caixa Catalunya entre 1991 y 2010. Experto en gestión de riesgos financieros y finanzas internacionales.

Formación

El profesor Gumersindo Alberola Martínez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Instituto de Empresa. También ha cursado el MBA en el IE y posee la Certified Internacional Investment Analyst (CIIA).

Esta certificación precisamente es concedida por la Asociación Europea de Analistas Financieros (EFFA). Se trata de una Certificación profesional financiera de ámbito europeo otorgada a profesionales del sector. Los aspirantes son analistas financieros, gestores de fondos o asesores de inversión. Bajo el Marco Europeo de Cualificaciones, la certificación CIIA se corresponde con una cualificación académica EQF-MEC de nivel 7, equivalente a una Maestría.

Por otra parte, el profesor Gumersindo ha realizado cursos de Formación y Especialización en AFI, IEAF y en el International Research Finance. Es miembro asociado del Instituto Español de Analistas Financieros, perteneciente a la Asociación Europea de Analistas Financieros.

Experiencia

Fue gerente del departamento de Asesoramiento Financiero Permanente (AFP) de la empresa Deloitte entre 1998 y 2010. También se desempeñó como responsable del Departamento de Tesorería de Caixa Catalunya en Madrid, entre 1991 y 1998. Prestó asesoramiento en Divisas SA y fue Subdirector Técnico en ADISA.