Alejandra Ulla Lorenzo

Doctora en Literatura Española por la Universidad de Santiago de Compostela. Profesora en las Facultades de Educación y Humanidades de UNIR. Secretaria académica del Programa de Doctorado en Humanidades y Sociedad Digital.

Formación

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2005 y doctora por la misma universidad en abril de 2011. Su tesis recibió el premio extraordinario de doctorado concedido por la universidad compostelana en el año 2014.

Experiencia

Es profesora en las Facultades de Educación y Humanidades y Secretaria del Programa de Doctorado en Humanidades y Sociedad Digital de UNIR. Anteriormente trabajó como investigadora postdoctoral en el University College Dublin, institución en la cual gestionó el proyecto Iberian Books. 

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación principales son el teatro español del Siglo de Oro, la historia del libro y los repertorios bibliográficos digitales. Todos ellos son campos sobre los que ha publicado varias monografías y artículos en revistas especializadas.

Algunos estudios en los que imparte clase