Solicita información
curso catequesis

Curso Universitario en Didáctica de la Catequesis

Especialízate con el Curso de Formación de Catequistas online de UNIR

Con este curso online en Didáctica de la Catequesis de UNIR te prepararás para ser un catequista capaz de afrontar con éxito los retos de la evangelización en el s. XXI:

  • adquirirás competencias didácticas;
  • actualizarás conocimiento y dominio de las técnicas docentes actuales (nuevas tecnologías, trabajo colaborativo, dinámicas de grupo, gamificación, diseño de instrucción, etc.);
  • obtendrás una visión integradora y coordinada sobre los distintos agentes que intervienen en la catequesis familiar (padres, catequistas, niños y adultos);
  • aprenderás, de manera práctica, a dinamizar las sesiones presenciales con los principios de la psicopedagogía de la Fe;
  • el programa te ayudará a organizar y gestionar la catequesis como un proyecto de formación basado en la aplicación del modelo ADDIE: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implantación y Evaluación;
  • mejorarás tu base cultural, reconociendo las corrientes ideológicas que afectan al proceso de secularización: este conocimiento es necesario para ayudar con eficacia a los participantes en la catequesis.

Créditos

4 ECTS

Metodología

Educación a distancia, 100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Este Curso online en Didáctica de la Catequesis de UNIR está dirigido a todas aquellas personas que, de una u otra manera, tienen relación con actividades de catequesis de niños, jóvenes y adultos y desean formarse en didáctica específica para realizar esa labor. El programa aborda las claves religiosas, culturales y sociales del s. XXI y presenta la catequesis familiar como un método eficaz para formar a jóvenes padres de familia. Más allá de conocer diversas técnicas o herramientas concretas, los participantes en este programa aprenderán a poner en práctica lo aprendido, mejorando directamente su tarea catequética.

El programa te ofrece las siguientes herramientas que podrás aplicar en tu función como responsable de actividades de catequesis:

  • Competencia didáctica para impartir una formación que comprende no solo conocimientos, sino también actitudes, virtudes, carácter, objetivos vitales y relaciones, en un marco antropológico trascendente.  
  • Actualización del conocimiento y de las técnicas docentes que están en consonancia con los avances en educación. 
  • Cambio notable de orientación hacia el público objetivo que necesita participar en las acciones formativas. 
  • Bases didácticas necesarias para la creación de equipos de trabajo en la organización de cualquier catequesis. 
  • Coordenadas culturales básicas que permitan comprender y asumir los retos de la evangelización en el siglo XXI
  • Formación humanística y religiosa que esté a la altura de los tiempos que corren. 
Solicita información
Solicita información