Solicita información
Victoriano Darias de las Heras
Volver

Victoriano Darias de las Heras

Coordinador Académico

Tras trabajar como jurista en asociaciones internacionales de discográficas (IFPI) y sociedades de autor (GESAC), dirige ahora los másteres en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías y Gestión Empresarial de la Industria Musical.

Formación

Es Doctor en Ciencias de la Comunicación y tiene sendos másteres en Industria Musical por la New York University y Derecho de la Unión Europea por el Colegio de Europa de Brujas, así como las licenciaturas en Ciencias de la Información y Derecho con la especialidad de jurídico comunitario. También tiene un Grado en Estudios Interdisciplinares de Música por Berklee Online y una Diplomatura en Interpretación de Guitarra por el Musicians Institute de Hollywood, CA.

Experiencia

Actualmente, compagina la docencia con la consultoría y asesoría jurídica a operadores de la industria musical bajo la marca The Napkin Idea

Anteriormente, Asesor Jurídico Senior en el Grupo Europeo de Sociedades de Autores y Editores (GESAC) en Bruselas

También ha trabajado en la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) en Bruselas, y en el despacho Garrigues en Madrid.

Lineas de investigación

Victoriano Darias ha investigado sobre diferentes aspectos de la industria musical. Su tesis doctoral se centró en la influencia de los medios de comunicación en la comercialización de música. También ha publicado artículos académicos sobre derechos de autor y derechos vecinos, también relacionados con la música.
Es autor de dos libros: "La música y los medios de comunicación" y "Aspectos jurídicos de la música en Internet".

Algunos estudios en los que imparte clase

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado