Silvia Barrera Ibáñez

Inspectora de la Policía Nacional, especialista en ciberseguridad e investigación del cibercrimen. Universitas Summa Cum Lauda en reconocimiento a la labor docente y de investigación por la Universidad Bureau Veritas. Escritora Divulgativa.

Formación

Licenciada y Diplomada en Ciencias Policiales por la USAL. Está certificada en recogida de evidencias digitales por el Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC), Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la UAM. Ha sido miembro de las Fuerzas Armadas, Ejército del Aire con la especialidad de Administración y control aéreo. Es especialista en Oratoria por la Escuela Europea de Oratoria.

Experiencia

Ha dirigido los grupos de investigación en redes sociales y forense digital de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía. Ha participado y dirigido grupos de trabajo internacional en EUROPOL e INTERPOL en materia de cibercrimen. Profesora en distintos Másters y Universidades de Ciberseguridad e investigación tecnológica y formación procesal policial para oposiciones a Inspector de la Policía Nacional. Ha publicado tres libros divulgativos sobre ciberseguridad.

Líneas de investigación

En la actualidad, está realizando la Tesis Fin de Máster sobre ciberinvestigación y cibercrimen para el Máster en Seguridad Informática y estudia el grado de Matemáticas Computacionales, ambas por la UNIR.

Algunos estudios en los que imparte clase