Universidad Internacional de La Rioja

Pablo Cardona Soriano

Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación. Doctor en Management por UCLA (EEUU). Ha sido profesor en el IESE de 1997 a 2011 y profesor en CEIBS (Shanghai, China) de 2011 a 2017. Ha desarrollado su carrera académica en los EEUU, Europa y China.

Formación

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, MBA en IESE Business School, Barcelona, y doctor en Gestión Empresarial por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos.

Experiencia

Consultor especializado en gestión de cambios, desarrollo de talento y creación de equipos de alto rendimiento. Ha sido director de proyectos de consultoría en empresas como Sony España y Repsol Portugal. Además, ha ejercido como formador en liderazgo y desarrollo de talento en Telefónica, BBVA, Philips y Danone. Al mismo tiempo, ha sido emprendedor en diversas áreas, desde el comercio electrónico (fue fundador y propietario de Plaza Site, uno de los primeros Marketplace en España) hasta compañías de teatro infantil.

Ha participado en juntas directivas y juntas asesoras de empresas consultoras, asociaciones educativas y profesionales, como la Asociación Española de Mentoring (AMCES), donde ocupa el cargo de vicepresidente.

Líneas de investigación

Es autor de varios libros centrados en el liderazgo y el cambio organizacional. Entre otros, destacan 'Las claves del talento' (2002); 'Gestión por Misiones' (en coautoría con Carlos Rey, 2008); y 'Crecer como líder' (en coautoría con Helen Wilkinson, 2010).

Ha publicado artículos científicos en revistas especializadas. Acumula una extensa carrera académica y profesional en todo el mundo de la compañía y el impacto humano en las organizaciones. También ha escrito varios artículos sobre gestión empresarial, motivación de los empleados, organización cultural en empresas estadounidenses y asiáticas y políticas de conciliación en grandes empresas multinacionales.