Solicita información
María Dolores Ouro Agromartín
Volver

María Dolores Ouro Agromartín

Profesor

María Dolores Ouro Agromartín es Doctora en Humanidades, Máster en Profesorado, Licenciada en Francés e Hispánicas. Su carrera se ha centrado en la docencia de francés y español, y la traducción e interpretación en España y Suiza.

Formación

Doctora en Humanidades (Sobresaliente cum Laude), acreditada como Ayudante Doctora. Obtuvo el Máster Universitario en Formación del Profesorado en Lengua y Literatura (Sobresaliente) y es licenciada en Filología Hispánica y francés.

Es Experta Universitaria en Aprendizaje y Enseñanza Universitaria Online.

Recibió los títulos de Diplôme de Langue Française avec mention, Diplôme Supérieur d´Études Françaises Modernes, option Littérature, Diplôme approfondi de Langue Française, expedidos por el Ministère de l´Éducation Nationale (Université Paris-Sorbonne).

Experiencia

Docente en UNIR, Nebrija y Camilo José Cela impartiendo clases de Grado y Máster de Educación y Humanidades, ha elaborado contenidos didácticos diversos, ha publicado un manual de francés, artículos y ponencias.
Anteriormente trabajó de traductora para empresas francesas, y como traductora jurada para el cantón de Vaud (Suiza), ocupó altos cargos de administración e interpretación de enlace (francés-español-francés) en el Consulado de Bélgica en A Coruña.
Residió en Suiza por un período de 10 años y recibió el Primer premio en prosa poética en español y premio nacional en francés (Suiza).

Lineas de investigación

Es miembro investigador en el Grupo de Investigación INILE (UNIR), cuyo objetivo es la elaboración de material de didáctica de lengua y literatura, y de Researchgate, Dialnet, RE-Unir, Dspace, Portal del Hispanismo y ORCID.
Publicó artículos científicos y ponencias especializadas en innovación educativa en lengua y literatura española y francesa, y elaboró un Manual de comunicación en francés entre otras publicaciones.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado