Solicita información
Mitsuko Matsumoto
Volver

Mitsuko Matsumoto

Profesor

Doctora en Estudios Educativos por la Universidad de Oxford, RU. Experta en metodología cualitativa, participativa y multimodal, con amplia experiencia en proyectos de investigación europeos e internacionales en Educación y Estudios de Infancia.

Formación

Tiene formación internacional en el campo de la educación, incluyendo un doctorado (DPhil) en Estudios Educativos por la Universidad de Oxford, RU, y dos títulos de máster: MSc en Metodología de la Investigación Educativa por la misma Universidad de Oxford y MA en Desarrollo Educativo Internacional por la Universidad de Columbia, EE. UU. En España está acreditada actualmente como Profesora Ayudante Doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas por ANECA. 

Experiencia

Tiene experiencia internacional como investigadora, incluyendo una acción COST sobre "La alfabetización digital y las prácticas multimodales de los niños pequeños (DigiLitEY)" (http://digilitey.eu/) y trabajo de consultoría para Save the Children, España, sobre la situación de la educación infantil de 0 a 3 años.

Ha colaborado con instituciones como el Joint Research Centre, la Comisión Europea y el Educational Research Network for West and Central Africa.

Lineas de investigación

Actualmente colabora con Infancia Contemporánea, grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid, y con el Instituto Universitario Mixto de Investigación en Educación y Desarrollo Daisaku Ikeda, establecido recientemente en la Universidad de Alcalá. Sus áreas de investigación incluyen: 1) Educación: Niños y jóvenes desfavorecidos. 2) Métodos de investigación participativos, visuales y multimodales con niños y jóvenes. 3) Alfabetización digital de niños. 4) Educación: Conflicto y paz.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado