Solicita información
Román Castro Alcaide
Volver

Román Castro Alcaide

Profesor

Doctor y Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona, Máster en Análisis Político por el Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la Universitat Autònoma de Barcelona y Gestor Administrativo.

Formación

El doctor Castro también es Diplomado en Ciencias Sociales por el Institut Catòlic d'Estudis Socials de Barcelona. Ha realizado labores de investigación en la London School of Economics and Political Science, en la University of Essex y en el Instituto Universitario Europeo de Florencia

Experiencia

Extensa experiencia docente universitaria. Ha sido profesor de las siguientes universidades: Universidad Ramon Llull, Universidad Abat Oliba-CEU, Universidad Internacional de Catalunya, Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Camilo José Cela y, en la actualidad, de Universidad Internacional de La Rioja.

Ha ejercido diversos cargos directivos en organizaciones públicas y privadas. Amplia trayectoria en labores de investigación y en publicaciones. Colabora con fundaciones y centros superiores universitarios, como la Fundació Politécnica de Catalunya o el Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces. Es profesor  acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación para el desempeño de la actividad docente e investigadora como profesor de universidad.

Lineas de investigación

Sus principales líneas de interés se concentran en las habilidades personales y directivas, gestión del cambio, globalización y prospectiva. Su último libro publicado es: Castro, Román (2016). Preparados para un mundo global. 50 cosas que hay que saber para manejarse bien en el siglo XXI. Málaga: Editorial Seleer. ISBN: 9788494553318.

 

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado