Educación

Fórmate como maestro, profesor o gestor educativo

Si tu vocación es la docencia o ya trabajas en el sector educativo, sabes que la formación constituye un pilar elemental para desarrollar tu profesión. En el Área de Educación de UNIR ponemos a tu disposición una enseñanza de alta calidad online para que adquieras nuevas habilidades y te relaciones mejor con las herramientas digitales que van a marcar el futuro de la educación.

Entre nuestras titulaciones de grado encontrarás la que más se ajuste a tu meta profesional, pero también puedes elegir un máster online de educación para conseguir la especialización que necesitas para evolucionar en tu carrera.

Prepárate para las oposiciones y crece como docente de Infantil o Primaria

¿Quieres conseguir tu plaza como maestro/a? En UNIR te ofrecemos 4 cursos de preparación de oposiciones, dirigidos solo a nuestros estudiantes. Con una duración de 9 meses, están diseñados para potenciar al máximo tus posibilidades de éxito, en la preparación de oposiciones para Educación Primaria e Infantil, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (PT).

¿Qué te ofrecemos?

  • Elaboración personalizada de la programación didáctica con correcciones individualizadas.
  • Profesionales que llevan formando a docentes más de 18 años.
  • Metodología flexible adaptada a tu ritmo y tus necesidades.
  • Técnicas de memorización avanzadas para consolidar conocimientos clave.
  • Mejora de oratoria y expresión oral, para destacar en la fase de exposición.
  • Simulacros reales de examen y tutorización personalizada.
  • Material actualizado conforme a la normativa vigente.
Apúntate aquí

Próximos eventos

16

Sep 2026DE 17:00 A 18:00 online

Taller práctico de comunicación para líderes educativos

Ante uno de los grandes desafíos que afrontan los equipos directivos, te mostramos con el experto Juan Carlos Serrano Soria de qué manera gestionar la comunicación interna, con las familias y las crisis, así como las claves estratégicas y de liderazgo.

Taller práctico de comunicación para líderes educativosTaller práctico de comunicación para líderes educativos

17

Sep 2026DE 12:30 A 14:00 online

La inteligencia artificial en la investigación universitaria

Este seminario será la 3ª sesión del nuevo y III ciclo de seminarios del profesor Pingarrón “Buenas prácticas de la universidad española en la implementación de la IA generativa”, organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

La inteligencia artificial en la investigación universitariaLa inteligencia artificial en la investigación universitaria

24

Sep 2026DE 19:00 A 20:00 online

Comprender la IA

Esta primera sesión inaugura el ciclo “Inteligencia artificial aplicada a la educación”, una iniciativa dirigida a docentes y profesionales de Latinoamérica para descubrir cómo integrar la IA en la enseñanza desde una perspectiva pedagógica, ética y centrada en las personas.

Comprender la IAComprender la IA

26

Oct 2026DE 12:30 A 14:00 online

Ética, gobernanza y marco normativo de la IA en la universidad

Este seminario será la 4ª sesión del nuevo y III ciclo de seminarios del profesor Pingarrón “Buenas prácticas de la universidad española en la implementación de la IA generativa”, organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Ética, gobernanza y marco normativo de la IA en la universidadÉtica, gobernanza y marco normativo de la IA en la universidad

Ver últimos eventos

14

Jul 2026DE 17:00 A 18:00 online

Gamificación educativa: la llave maestra para transformar el aprendizaje

¿Buscas aumentar la participación? ¿Necesitas captar el interés de tus estudiantes? ¿Quieres actualizar tu práctica docente? En este Foro UNIR mostramos cómo diseñar actividades con o sin tecnología y crear experiencias más inmersivas.

Gamificación educativa: la llave maestra para transformar el aprendizajeGamificación educativa: la llave maestra para transformar el aprendizaje

08

Jul 2026DE 17:00 A 17:45 online

Da el siguiente paso en una Educación inclusiva

En esta sesión informativa sobre el Máster en Trastornos y Dificultades de Aprendizaje, tendrás la oportunidad de conocer las claves de esta titulación con Ana María Madrigal, coordinadora académica.

Da el siguiente paso en una Educación inclusivaDa el siguiente paso en una Educación inclusiva

06

Jul 2026DE 17:00 A 17:45 online

Psicomotricidad en la educación: cómo personalizar el aula a través del movimiento y la emoción

La psicomotricidad vivenciada propone una forma de aprendizaje basada en el cuerpo, el juego y la emoción, favoreciendo una educación más personalizada y respetuosa con los ritmos de desarrollo de cada niño.

Psicomotricidad en la educación: cómo personalizar el aula a través del movimiento y la emociónPsicomotricidad en la educación: cómo personalizar el aula a través del movimiento y la emoción

02

Jul 2026DE 16:00 A 17:30 online

Àngels Soriano, Ana Mª Madrigal y Pilar Esteve, ponentes del evento.
Àngels Soriano, Ana Mª Madrigal y Pilar Esteve, ponentes del evento.

Del Aula al Algoritmo: cómo la IA mejora la inclusión

Expertas en educación inclusiva e inteligencia artificial reflexionaron sobre cómo la IA está transformando la manera de detectar, acompañar y personalizar el aprendizaje del alumnado con dificultades y necesidades específicas de apoyo educativo.

Del Aula al Algoritmo: cómo la IA mejora la inclusiónDel Aula al Algoritmo: cómo la IA mejora la inclusión

Actualidad

Revista

Innovación y conocimiento

Historias

Creadores que dan forma a tu carrera profesional

Maestro de Educación Primaria. Nominado al Premio Educa Abanca 2022 como mejor docente universitario. Formación en Neurodidáctica y ganador del Premio Nacional de Educación de 2013.

Chema Lázaro Navacerrada, Experto Asociado

Maestro de Educación Infantil y Graduado en Primaria. He publicado 3 libros hasta la fecha, y el último "Ser Maestro" está en su 6ª Edición y publicado en más de 13 países. En RR.SS me llamo @Thinksforkids con más de 100.000 seguidores.

Raúl Bermejo Cabezas, Docente UNIR

Profesora Titular de Universidad. Finalista en los premios Educa Abanca 2025 como Mejor Docente de España. Mejor Docente de España Categoría Universidad VIII Premios EDUCA ABANCA 2024 (2.ª en 2023, 6.ª en 2022). Otros reconocimientos: Espiral (2023), Madresfera (2023), Internet (2022), Magisterio (2021), SIMO (2019). 

Ingrid Mosquera Gende, Docente UNIR

Dra y Lda. en Psicología (U. de Oviedo). Especializada en Psicología educativa y discapacidad, especialmente atención a la diversidad, con la realización de varios másteres y postgrados. Nominada a mejor docente, Premios Educa Abanca 2022.

Patricia Solís García, Docente UNIR

¿Quieres estudiar nuestras titulaciones de Educación?

Si quieres saber más sobre UNIR, conocer el área de Educación o estudiar alguna de nuestras titulaciones, rellena el formulario de solicitud de información y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

¿Por qué estudiar en el área de Educación de UNIR?

  • Estudiarás con profesionales destacados como Javier Tourón, Ingrid Mosquera, Chema Lázaro, Carmen Álvarez, Joaquín González Cabrera o Zaira Ortega.
  • Profundizarás en las últimas tendencias y metodologías. Nuestras titulaciones están adaptadas a la educación del futuro.
  • Aprenderás de una forma práctica, para que puedas aplicar lo aprendido en el aula.
  • Hemos conseguido que la obtención de un empleo y el éxito en las carreras laborales de nuestros estudiantes egresados se encuentren entre los mejores de Europa.
  • Contamos con bolsas de trabajo y un sistema de prácticas para garantizar un futuro laboral y la mejora constante en el ámbito profesional docente.
  • Añadimos consultoría y asesoramiento para los egresados que quieran acceder a un concurso-oposición, gracias a convenios con academias especializadas.

Las cifras avalan los estudios de Educación en UNIR

+100mil
profesores se han formado en UNIR
+50
titulaciones sobre Educación
+75%
de los egresados mejoran profesionalmente

Capacítate para enseñar

Trabajarás con las metodologías de aprendizaje tradicionales, pero también conocerás las más novedosas para que puedas aplicarlas en el aula. Para ello te enseñaremos a manejar las herramientas que te permitirán ser un buen docente en el siglo XXI. Somos pioneros en la educación online y mantenemos los altos estándares de calidad a través de aspectos como:

Innovación

Nuestros títulos responden a la realidad de la práctica educativa y a la evolución de las necesidades de las aulas.

Tecnología

Aplicamos herramientas innovadoras de la educación desde la perspectiva de las nuevas tecnologías.

Bilingüismo

Te formamos en inglés para que des clases en un modelo educativo que demanda altas competencias lingüísticas.

Escucha nuestro pódcast “Querido Maestro”

¡Bienvenido al espacio de UNIR, donde transformamos la educación juntos! Descubre cómo las mejores prácticas y las últimas tendencias, presentadas por expertos líderes en el campo, pueden revolucionar tu aula. En nuestro pódcast Querido Maestro encontrarás inspiración y estrategias prácticas diseñadas por y para docentes. Únete a nosotros y eleva tu enseñanza a nuevos horizontes. ¡No te lo pierdas!

ACCEDER AL PÓDCAST

Los recursos educativos que te ayudarán en el desarrollo profesional

En UNIR vas a aprender con los recursos educativos más actuales y que después podrás utilizar como docente en el aula. Harán que incrementes tus habilidades y conocimientos.


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado