Solicita información
Patricia Solís García
Volver

Patricia Solís García

Profesora

Dra y Lda. en Psicología (U. de Oviedo). Especializada en Psicología educativa y discapacidad, especialmente atención a la diversidad, con la realización de varios másteres y postgrados. Nominada a mejor docente, Premios Educa Abanca 2022.

Formación

Doctora y Licenciada en Psicología (U. de Oviedo), Graduada en Magisterio de Primaria con menciones en Necesidades Educativas Especiales y Audición y Lenguaje (U. Pontificia de Salamanca). He realizado el Máster en Investigación en Psicología de la Salud (U. de Oviedo), Máster en Integración de Personas con Discapacidad, Calidad de Vida (U. de Salamanca), Experto Universitario en Atención a la Dependencia (U. de Santiago de Compostela) y Especialista Universitario en Educación Especial (UNED)

Experiencia

Ha ejercido el cargo de directora del departamento de orientación de un centro escolar (niveles de educación infantil, primaria y secundaria) durante 7 años, asimismo ha ejercido funciones de maestra de pedagogía terapéutica. En la actualidad realiza labores de asesoramiento educativo en centros educativos y de atención a personas con discapacidad. Compatibiliza la faceta profesional con la investigación y la docencia universitaria desde hace cuatro años.

Líneas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación en Discapacidad de la U. de Oviedo, miembro del grupo de Investigación en Género, Desastres y Riesgos en la U. de Oviedo. He trabajado en la línea de investigación de las necesidades percibidas en el proceso de envejecimiento de personas con discapacidad intelectual, y recientemente he centrado mi interés en el estudio de las  actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa y la discapacidad.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado