Solicita información
docencia universitaria online

Experto Universitario en Docencia Universitaria Online

Adapta tus clases a las aulas digitales con el Curso de Docencia Universitaria online

Con este Curso de Docencia Universitaria online de UNIR te prepararás para ser profesor de formación online  y descubrir los beneficios del e-learning y del modelo centrado en el aprendizaje. Profundizarás en el modelo flipped Learning, las metodologías activas y aprenderás a manejar un Learning Management System (LMS), todo ello basado en un enfoque personalizado del aprendizaje.

Además, conocerás la metodología de la enseñanza online y las herramientas digitales colaborativas, cooperativas y de gamificación que facilitan el salto desde la exposición hasta la discusión, de los objetivos a las competencias.

Este programa te ayudará a identificar las características de la enseñanza online y facilitará que te conviertas en un catalizador del nuevo panorama de la docencia virtual en el que la evaluación es parte esencial del aprendizaje; de hecho utilizaremos la evaluación COMO aprendizaje.

Cuenta con un claustro de primer nivel en el campo de la pedagogía y la tecnología para docentes como el Prof. Enrique Navarro y está dirigido por el Prof. Dr. Javier Tourón.

Duración

4 meses

Créditos

10 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Este Curso de Docencia Universitaria virtual va dirigido a todos aquellos profesores que deseen formarse en docencia online. El programa aborda los aspectos esenciales del proceso de aprendizaje y enseñanza actuales, con un énfasis especial en los elementos de tecnología educativa y competencia digital que permitan llevar a cabo un proceso eficaz, promoviendo el desarrollo y adquisición de competencias adecuadas a las exigencias del aprendizaje actual. Más allá de conocer diversas técnicas o herramientas concretas, los participantes en este programa aprenderán a poner en práctica lo aprendido, mejorando directamente su enseñanza actual o futura. 

El experto universitario te ofrece la posibilidad de desarrollar estas competencias que podrás aplicar en su actividad profesional como docente:

  • Identificación de las características de la enseñanza universitaria virtual centrada en el aprendizaje.
  • Utilización de los elementos básicos para un diseño de instrucción de calidad. 
  • Manejo de un Learning Management System (LMS) incorporando y enriqueciendo contenido.
  • Aplicación del modelo flipped learningy las metodologías activas en un contexto online y las herramientas digitales que conlleva. 
  • Redacción correcta de objetivos y competencias de acuerdo con algunas taxonomías apropiadas para la formación online.  
  • Aplicación de diferentes técnicas didácticas en el diseño de actividades en la enseñanza online. 
  • Integración de diferentes herramientas digitales para facilitar el aprendizaje del alumno.
  • Realización y análisis métrico de pruebas de evaluación tanto de ensayo como pruebas objetivas.
  • Utilización de diferentes herramientas digitales para la recogida sistemática de información del progreso del alumno.  

Con este experto ampliarás tus posibilidades como docente, actualizando tu formación al actual mercado laborar educativo.

Solicita información
Solicita información