Paloma Contreras Pulido

Doctora en Educación por la Universidad de Huelva. Profesora Contratada Doctor en la Universidad Internacional de La Rioja de la Facultad de Educación. Es profesora del Máster de Comunicación y Educación Audiovisual de la UHU-UNIA.

Formación

Doctora en Educación por la Universidad de Huelva. Es licenciada en Periodismo (US) y diplomada en Educación social (UHU). Estudió el Máster en Comunicación y Educación Audiovisual (UHU-UNIA). Fue Becaria FPI del Ministerio de Ciencia e Innovación (España). Cuenta con formación en Radio, Televisión y Alfabetización mediática.

Experiencia

Profesora Facultad Educación UNIR. Docente del Máster de Comunicación y Educación Audiovisual de la UHU-UNIA, del Máster de Radio de la asignatura “Metodología Trabajo Fin de Máster” (IRTVE) y del Máster Producción Televisión de la asignatura “Televisión de Calidad” (UFV). Docente del Doctorado Interuniversitario andaluz en Educomunicación. Ha sido profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva y creadora y directora de la Radio de la Universidad de Huelva (UniRadio)

Líneas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación Ágora de la Universidad de Huelva (HU-M648)-Grupo de Estudios e Investigación Educativas en Tecnologías de la Comunicación Es Miembro del Consejo científico de la Revista Comunicar y miembro de la Junta Directiva de la Red Alfamed, red euroamericana de investigación sobre competencias mediáticas Especialidades: Competencia mediática para el profesorado y la ciudadanía. Educomunicación. Educación social. TIC aplicadas a la educación. Inclusión Educativa.

Algunos estudios en los que imparte clase