Silvia Pradas Montilla

Doctora en Ciencias de la Educación, licenciada en Psicopedagogía, maestra y Bachelor of Education por la University of Wales, entre otros títulos. Directora de los Masters en Neuropsicología y Educación, y Tecnología Educativa y Competencias Digitales.

Formación

Licenciada en psicopedagogía universidad complutense. Diplomada en magisterio, Bachelor of Education University of Wales. Experto universitario en Informática aplicada a la Educación.

Experiencia

Proyecto ADI, Apoyo y desarrollo de la inteligencia para alumnos con dificultades de aprendizaje. Proyectos de aplicación de la Neuropsicología a la Educación. Asesora de proyectos educativos para el desarrollo de la inteligencia (ADI), para alumnos con talento y altas capacidades (AR) y de orientación psicopedagógica. Proyectos de aplicación de la Neuropsicología a la Educación. Milán, Bari y Nápoles. Diploma de Estudios Avanzados. Título: “Uso de la pdi en un programa de alto rendimiento: su impacto en los alumnos y en la metodología del profesorado”. Ha publicado Propuesta para el uso de la Pizarra Digital Interactiva con el modelo Cait. Cuadernos del Foro Pedagógico de Internet. Fundación Encuentro, 2005.

Líneas de investigación

Pruebas diagnósticas y programas neuropsicológicos para mejorar el rendimiento escolar y desarrollar la inteligencia. Nuevas técnicas contra el fracaso escolar. Valoración de Inteligencias Múltiples y Programas correspondientes en las diferentes etapas educativas. En el Proyecto de Centros de Excelencia Smart, con 30 centros educativos a nivel nacional. Aplicación de la Pizarra Digital Interactiva a los alumnos con Talento y Altas Capacidades.

Algunos estudios en los que imparte clase