Solicita información
Sara Arenillas Meléndez
Volver

Sara Arenillas Meléndez

Profesor

Sara Arenillas es doctora en Musicología y Premio Extraordinario de Doctorado. Ha trabajado bajo la supervisión de Celsa Alonso y Stan Hawkins. Su tesis fue elegida en los Premios SGAE de Investigación (2017) y será publicada por la SEdeM.

Formación

Sara Arenillas es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo, donde cursó el doctorado por la misma disciplina bajo la supervisión de Celsa Alonso y recibió el Premio Extraordinario de Doctorado. Además, ha realizado un Máster en Patrimonio Musical y es diplomada en Magisterio por la Especialidad de Música. Asimismo, ha cursado estudios profesionales de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Oviedo, bajo la dirección de Moisés Arnaiz.

Experiencia

Sara Arenillas disfrutó de una beca predoctoral para la consecución de su tesis, que se centra en el glam y su influencia en diferentes géneros de música popular urbana dentro del contexto español a lo largo de diferentes décadas. Ha impartido docencia en la Universidad de Oviedo y colaborado en seminarios dentro y fuera del territorio nacional. A raíz de sus investigaciones, ha trabajado con profesionales del ámbito de la industria musical española como Jaime Stinus o Igor Paskual. 

Lineas de investigación

Sara Arenillas trabajó con el grupo GIMCEL, participando en varios proyectos internacionales de investigación. Ha publicado en revistas como Anuario musical o Cuadernos de música iberoamericana, y colaborado con investigadores como Diana Díaz. Sus principales líneas de interés son las músicas populares urbanas y los estudios culturales, prestando especial atención a los enfoques que incluyen el género. Así, ha estudiado a artistas y bandas como Héroes del Silencio, Mecano o Tino Casal.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado