Universidad Internacional de La Rioja

Marta Beranuy Fargues

Profesora de la Facultad de Educación en UNIR. Doctora en Psicología por la Universidad Ramón Llull, con Doctorado europeo y premio extraordinario. Miembro del grupo de investigación emergente "ciberpsicología" en la misma UNIR.

Formación

Licenciada en Psicología, Máster en Psicoterapia Cognitivo-Social, Formación en Dinámica y Conducción de Grupos. Ha sido profesora en la Universidad Ramon Llull como becaria predoctoral y profesora asociada de la Universidad del País Vasco y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Ha ejercido su trayectoria académica en Barcelona, Nottingham (Reino Unido) y Concepción (Chile).

Experiencia

Ha sido docente de diferentes cursos y academias de especialización o formación de personal funcionario en los ámbitos de la psicología, de enfermería, varios cuerpos de seguridad y otros niveles de oposiciones. Realiza cursos sobre inteligencia emocional, gestión emocional, adicciones tecnológicas y uso saludable de tecnologías en las APYMAS. Paralelamente a la docencia es psicoterapeuta individual de adultos, de familias y de grupos en un centro de psicoterapia privado.

Líneas de investigación

Es autora de 18 artículos científicos y 8 capítulos de libros. Combina su actividad docente e investigadora con la psicoterapia individual, familiar y de grupo en el ámbito privado. Ha publicado en revistas científicas indexadas y valoradas en su área de conocimiento como son: Addiction, Psicothema, International Journal of mental health and addiction y Terapia psicológica; muchos de los cuales cuentan con alta repercusión en la comunidad científica. Es coautora capítulos de libros relacionados con su área de formación y especialidad y autora del diseño y desarrollo de material docente específico del área. Ha participado como ponente en Congresos y Jornadas Científicas Internacionales y Nacionales (International congress of individual psichology, European Congress of Psychology, Socidrogalcohol, Infad, entre otros). Ha desempeñado, asimismo, funciones de organización en congresos.