InternacionalAcceso estudiantes
Gema Baños Palacios
Volver

Gema Baños Palacios

Docente UNIR

Doctora Internacional en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid con una tesis sobre la autobiografía y el autorretrato en mujeres artistas de los años 70.

Formación

Doctora Internacional en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus líneas de investigación abordan los Estudios Interdisciplinares de Género y la Literatura Española y Latinoamericana Contemporánea. Ha realizado cursos de especialización en la Universidad Paris 8 y en la École des Hautes Études en Sciencies Sociales (EHESS). 

Experiencia

Ha sido profesora en el departamento de Teoría e Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado una estancia de investigación en el Laboratoire d'Études de Genre et Sexualité de la Universidad Paris 8 Vincennes-Saint Denis (Francia). Es autora de cuatro poemarios entre los que destaca "Lumbres" (Ediciones Polibea, 2019), ganador del IV Premio de Poesía Joven Javier Lostalé y ha participado en antologías y revistas literarias digitales y en papel. 

Líneas de investigación

Forma parte del grupo de investigación "DeVisiones. Discursos, genialogías y prácticas en la creación visual contemporánea" (UAM) y ha formado parte del grupo Cos i Textualitat (UAB). Sus artículos más recientes se han centrado en Estudios Comparados entre literatura y arte así como Estudios de Género en la poesía y narrativa española actual. Ha sido invitada a dar conferencias en congresos y seminarios nacionales e internacionales como las Jornadas de Estudio de la Imagen en el CA2M en 2023.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado