InternacionalAcceso estudiantes
Cristina Tamames Gala
Volver

Cristina Tamames Gala

Docente UNIR

Doctora Internacional en Literatura y Cultura por la Universidad de Santiago de Compostela. Sus investigaciones están centradas, fundamentalmente, en teoría literaria, literatura comparada, artes escénicas y performativas y poesía contemporánea.

Formación

Doctora en Literatura y Cultura (cum laude, con Mención Internacional) por la Universidade de Santiago de Compostela (2022). Realizó el Máster de Estudos da Literatura e da Cultura por la USC (2016). Cursó el Máster en Literatura Española e Hispanoamericana (2015) en la USAL, se graduó en Filología Hispánica por la misma universidad (2014) y tuvo una beca de colaboración en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana (2014).

Experiencia

Impartió docencia universitaria en asignaturas del departamento de Lengua y Literatura Españolas, Teoría de la Literatura y Lingüística General de la Universidad de Santiago de Compostela. Realizó una estancia de investigación en el Laboratoire de recherche LLA-CRÉATIS (Université Toulouse- Jean Jaurès). Fue becaria de investigación en el proyecto Dicionarios de Termos Literarios del Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades.

Líneas de investigación

Es investigadora asociada en el Proyecto de Investigación Poesía actual y política: conflicto social y dialogismos poéticos (POEPOLIT II, PID2019-105709RB-I00) y perteneció al grupo de investigación de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (GI-1371).

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado