InternacionalAcceso estudiantes
Andrés Sánchez Ruiz
Volver

Andrés Sánchez Ruiz

Docente UNIR

En estos momentos se encuentra trabajando como científico de datos en la minería de datos quimioinformáticos. Dentro de esta área realizo su doctorado en diseño de fármacos en IMDEA Alimentación.

Formación

Comenzó sus estudios universitarios en 2014 en el Grado de Biotecnología por la Universidad Rovira i Virgili. Una vez terminado el grado en 2018, cursó un Máster en Medicina Traslacional por la Universidad de Barcelona el cual le sirvió para tener una visión multidisciplinar de la investigación. No obstante, sentía que le faltaban por conocer algunos de los aspectos más importantes de este entorno, por ello, al acabar el curso en 2019, decidió inscribirse en el Máster de Bioinformática y Bioestadística de la Universitat Oberta de Catalunya. Es en este último ámbito donde centro su trabajo y sobre el cual ha construido lo que se ha convertido a día de hoy en su pasión. 

Experiencia

Su carrera como científico de datos comenzó en el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio) de la Universidad de Valencia. Durante su estancia en ese instituto, se dedicó al análisis de datos transcriptómicos del hop stunt viroid del pepino. Al mismo tiempo, se inició en la minería de datos, específicamente en el ámbito del Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP), desarrollando modelos de deep learning capaces de clasificar artículos médicos según su temática.

El interés que esta área le suscitó lo llevó a profundizar en ella, lo que lo condujo a enfocar su carrera en el desarrollo de modelos generativos de Deep Learning para el diseño molecular, el cual se convirtió en el tema central de su tesis.

Líneas de investigación

Actualmente, se encuentra trabajando en la unidad de bioestadística y bioinformática de IMDEA Alimentación, desarrollando su tesis sobre el diseño de fármacos. En este rol, está involucrado en investigaciones relacionadas con el uso de herramientas de bioestadística y bioinformática para mejorar y optimizar el diseño de medicamentos y compuestos farmacológicos.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado