Universidad Internacional de La Rioja

Alberto de Santos Sierra

Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Senior Data Scientist en Vodafone y co-creador de Koulu (plataforma de Inteligencia Artificial aplicada a la enseñanza de matemáticas en cursos superiores).

Formación

Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones (Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado) por la Universidad Politécnica de Madrid en 2012. Su tesis doctoral aplicaba el reconocimiento de patrones y la visión por computador al reconocimiento biométrico de personas en dispositivos móviles.

Experiencia

Actualmente es Senior Data Scientist en Vodafone y co-creador de Koulu (plataforma de Inteligencia Artificial aplicada a la enseñanza de matemáticas en cursos superiores). Previamente, fue Lead Data Scientist en Hewlett-Packard Enterprise.

Líneas de investigación

Alberto posee más de 45 publicaciones en temas de procesamiento de señales e imágenes aplicadas a la biometría, así como una patente en detección de estrés y lógica difusa. Sus intereses se centran además en la visualización y representación de datos.