Estudiar Informática

En la Universidad Internacional de La Rioja apostamos por las nuevas tecnologías y ofrecemos una amplia oferta de titulaciones orientadas a las nuevas profesiones digitales. Así, para dar respuesta a las necesidades del mundo laboral actual, ponemos a disposición de los alumnos un abanico de posibilidades formativas que abarca desde el Grado en Informática y Masters oficiales en Informática, hasta Masters Propios y Cursos de Experto especializados en IT.

Grados Online en informática

Masters Oficiales Online en informática

Títulos Propios y Cursos Online en informática

Doctorado online en informática

Universidad 100% online

Clases online en directo

Tutor personal

El compromiso de UNIR con una formación universitaria de calidad en las últimas tecnologías busca constantemente la satisfacción del alumno y gracias a nuestro modelo pedagógico online, estudiar informática a distancia es posible, permitiendo compatibilizar la vida personal y laboral con los estudios. 

Paula González, Seguridad Informática

“Ciberseguridad lo engloba todo: tecnología, implantación en la empresa, legislación, gestión de personas, organización de recursos. En mi trabajo estoy aplicando todas y cada una de las asignaturas que he estudiado en el Máster.”

• España es el 4º país europeo con mayor oferta laboral en el sector tecnológico
• La UE demanda 825.000 profesionales en ciberseguridad hasta 2025
• Ingeniería Informática es la carrera más demandada en el mercado laboral por 4º año consecutivo

¿Por qué estudiar Informática online con UNIR?

En la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR (ESIT), la innovación a través de planes de estudio y proyectos de investigación que cubran las necesidades actuales del mercado, con proyección internacional y con una fuerte carga de empleabilidad, es una prioridad constante.

Prueba de ello es que hemos sido premiados, durante el Mobile World Congress de Barcelona 2017,  en el Mobile Connect App Challenge, por desarrollar una seguridad pionera para nuestro campus online.

Además, en 2016,  Antonio Pita, alumno de la primera edición del Máster en Big Data y Visual Analytics, se convirtió en el ganador del premio al Mejor Data Scientist de España gracias a su proyecto fin de máster. Reconocimiento que concede Synergic Partners, del Grupo Telefónica, y en cuya edición participaron más de 300 científicos de datos.

En ESIT buscamos la excelencia académica y para ello hemos puesto en marcha la I Convocatoria del programa International Mentoring Program en colaboración con la asociación “International Mentoring Foundation For The Advancement Of Higher Education (IMFAHE)”. Gracias a este programa 10 de nuestros estudiantes trabajarán en una serie de tareas propuestas de la mano de reconocidos mentores. Posteriormente, el mejor estudiante de los 10 que participan en el programa, recibirá una Beca de Excelencia para completar su formación con una estancia en EEUU de entre seis u ocho semanas en alguna de las entidades colaboradoras del programa: Harvard, Yale University, Stanford University, Fulbright, Boston Universtiy, Massachusetts Institute of Technology o Google.

Asimismo, la investigación es un ámbito relevante dentro de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR y  la que se realiza en nuestros grupos, como el de cyberseguridad o el de experiencia de usuario, o en la cátedras especiales, como IBM o AENOR, persiguen cubrir la demanda empresarial y social escuchando activamente lo que los organismos financiadores y la empresas necesitan, llegando a otorgar ayudas al estudio a los mejores expedientes.

Rafael San Miguel, Visual Analytics y Big Data

“La combinación de Big data y Visual Analytics es lo que demanda el mercado, no solo la capacidad de procesar datos sino la capacidad de contar historias en torno a ellos. Este Máster me ha servido para reorientarme profesionalmente.”

• España es el 3º país con más ciberataques del mundo
• En 2012 una revista concluyó que el trabajo más sexy del siglo XXI sería el de científico de datos
• En España se necesitarán hasta 500000 profesionales en el campo de la ingeniería informática durante los próximos dos años