Solicita información

Curso Transformación digital de centros educativos

Lidera el cambio con el Curso de Transformación Digital de Centros Educativos

El Curso Universitario en Transformación digital online de centros educativos es un curso universitario 100% práctico con el que en tan solo un mes aprenderás a adaptar tu programa pedagógico al entorno digital. 

Un curso intensivo de clases online en directo que, en una primera fase que durará una semana, te introducirá en los contenidos del curso, y se prolongará durante tres semanas más, durante las que nuestros profesores/guías te acompañarán en la implementación del aprendizaje en tu centro educativo.

Con este curso online aprenderás a:

  • Conocer que significa aprender hoy.
  • Rediseñar el aprendizaje colocando al alumno en el protagonista y al profesor como guía.
  • Gestionar tiempos y espacios en la educación online.
  • Utilizar herramientas y estrategias para mejorar el aprendizaje basado en la acción.
  • Dominar recursos y tecnologías digitales educativas que mejoran el alcance de la formación.
  • Evaluar digitalmente un programa didáctico completo incluyendo el qué, el cómo y el cuándo evaluar.

Duración

4 semanas

Créditos

1 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

El Curso  ‘La Transformación digital online del centro educativo’ de UNIR te propone una solución inmediata para dar respuesta a los problemas acontecidos en el ámbito escolar debidos a la crisis sanitaria.

La digitalización se ha posicionado como única salida eficaz que tienen hoy en día los colegios para poder continuar con su actividad docente. Sin embargo, muchos profesionales se han visto desbordados por la urgencia de la necesidad. La falta de recursos, de competencias, de habilidades y de medios tecnológicos ha creado una gran brecha en la educación.

Este curso pretende paliar los efectos con la mayor rapidez posible preparando a los docentes y a los centros para este nuevo entorno virtual.

Para lograr esta digitalización el curso se plantea en diversas fases:

Fase 1: Los alumnos aprenderán a través de un ciclo intensivo de clases presenciales virtuales. Durante esta fase comenzarán a dar forma al prototipo de proyecto final que realizarán para su aula o centro.

Fase 2: Se llevará a cabo la experimentación en el centro educativo, guiados con sesiones en directo semanales y acompañados por los profesores para una implementación eficaz del proyecto.

Solicita información
Solicita información