InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional

Máster Universitario en
Educación del Carácter y Educación Emocional

Aprende a gestionar las emociones y sentimientos de tus alumnos

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta 6 créditos de tu máster oficial con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el título de Programa Universitario Avanzado que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea las dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Crece profesionalmente con un prestigioso claustro especializado en educación emocional

El equipo docente de esta titulación son profesionales en activo y especialistas en inteligencia emocional con un gran reconocimiento laboral, que comparten sus conocimientos y están en continua actualización en el ámbito educativo.

Director académico

Director del Máster en Educación Personalizada y del Máster en Orientación Educativa Familiar de UNIR. Es autor de varias publicaciones científicas sobre la educación personalizada, política familiar y educación de la voluntad.

Josu Ahedo Ruiz

Experto Asociado

David Luque es Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Posee el Premio Extraordinario de Doctorado. Es licenciado en Pedagogía y Teología, desarrolla su labor docente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

David Luque

Experto Asociado

Juan Luis Fuentes Goméz-Calcerrada es Licenciado y Doctor Europeo en Pedagogía con Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Complutense, Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico.

Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Conocer el claustro completo

Requisitos de acceso del Máster oficial en Educación Emocional

Para ser admitido en este posgrado es esencial contar con una titulación universitaria que cumpla con los requisitos necesarios para acceder a programas de máster.

Perfil recomendado

Si deseas estudiar educación emocional, deberás tener:

  • Diseñar estrategias educativas para implementar planes de mejora de cada estudiante.
  • Adquirir habilidades para identificar las competencias emocionales y personales de los educandos.
  • Aprender a gestionar las emociones para ayudar en el autoconocimiento y en la autoestima.

Reconocimientos académicos

Centro Certificado por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

La educación emocional es un enfoque pedagógico que busca promover el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales de los individuos. Se centra en ayudar a las personas a reconocer, comprender y gestionar sus emociones de manera saludable, así como a cultivar la empatía, la autorregulación y las habilidades sociales.

 

Un educador emocional es un profesional que se dedica a impartir enseñanzas y actividades relacionadas con la educación emocional. Tiene la misión de guiar y acompañar a los estudiantes, jóvenes o adultos, en el desarrollo de sus habilidades emocionales y sociales, por lo que utiliza técnicas y recursos pedagógicos para fomentar el autoconocimiento, la empatía, la inteligencia emocional y el bienestar emocional.

 

Las actividades de educación emocional son prácticas y ejercicios diseñados para fortalecer las habilidades emocionales y sociales de las personas. Pueden incluir ejercicios de autoconocimiento, técnicas de relajación, juegos de rol para practicar la empatía y la comunicación efectiva, entre otros.

 

La educación emocional se enfoca en el desarrollo integral de las habilidades emocionales y sociales, abordando aspectos como el autoconocimiento, la autorregulación emocional, la empatía y la gestión de las relaciones interpersonales. Por otro lado, la inteligencia emocional se refiere específicamente a la capacidad individual para percibir, comprender y utilizar las emociones propias y de los demás de manera inteligente y constructiva.

Mientras la educación emocional es un enfoque pedagógico para fomentar el desarrollo emocional y social en general, la inteligencia emocional es una habilidad específica relacionada con el manejo eficiente de las emociones.

 

El Máster Universitario en Orientación Educativa tiene como objetivo dotar a todos los profesores de las herramientas adecuadas para mejorar la formación de los niños y adolescentes. De esta manera, podrás ofrecer un asesoramiento personalizado a las familias en la crianza de sus hijos y conseguir un modelo educativo familiar de éxito.

Sin embargo, el Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional enseña a mejorar el autoconocimiento, a aceptar las cualidades personales, aprendiendo a mejorar la personalidad a través de hábitos positivos que fortalecen el carácter para enriquecer el comportamiento y el modo de ser. Es el camino para ser feliz y ayudar a otros a descubrir el modo de serlo.

 

Sí, ofrecemos descuentos y pagos fraccionados, para ello recomendamos que te pongas en contacto con nuestros asesores para que vean cuál es la mejor opción para ti.

 

Otra información de interés