Solicita información
liderazgo-educacion
  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Inicio: octubre 2021
20% de descuento hasta el 15 abril 2021
Plazas limitadas

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Acceso a Doctorado

Permite el acceso a programas de Doctorado

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Cristina Serrano, descubre su experiencia en UNIR

Resuelve tus dudas

El acceso a la función directiva es de ámbito estatal, ajustándose este máster a todos los requerimientos del R.D. 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1.c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como de los correspondientes cursos de actualización de competencias directivas.

Las actividades son variadas, en consonancia con la diversidad de las asignaturas y buscando siempre que constituyan una forma de afianzar el conocimiento y estudio de los contenidos. El grueso de estas actividades está constituido por casos prácticos extraídos de las situaciones y problemas cotidianos de los centros educativos.

Sí, puesto que, además de encontrar elementos dispersos en muchas de las asignaturas, hay dos que, específicamente, se ocupan de ello: Innovación y Modelos Educativos, por una parte, e Información e Informatización en los Centros, por otra.

Para ser director en la escuela pública se necesita estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, impartido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas. Quienes estén en posesión de un máster o título de postgrado, ambos de carácter oficial, sobre dirección y gestión de centros docentes, quedarán exentos de la realización y evaluación de todos los módulos troncales y de los módulos específicos, a excepción del «Módulo VI: proyecto de dirección».

En la escuela privada los requisitos para el acceso a la función directiva los determina el titular de cada centro.

En un proyecto de dirección integral de un centro educativo no universitario, dirigido a su mejora o a su puesta en marcha.

Se elabora un diagnóstico de la situación (en el caso de un centro que existe) y se detectan los problemas que deben solucionarse o aquellas áreas que, aun funcionando bien, se pretende mejorar. De todas las posibles mejoras se toman las tres más relevantes y se diseña un plan para optimizarlas.

Si se trata de un centro que va a ponerse en marcha, se realiza un pronóstico en el que se indica cómo debería ser el centro y sus áreas de actuación preferente. De estas, se toman las tres más importantes y se diseña un plan para ponerlas en marcha.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información